UPyD Cartagena insta al Pleno de la Corporación a dar su apoyo a la comunidad LGTBI rusa y realizar un acto deportivo contra la homofobia

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha presentado en el registro del Ayuntamiento una iniciativa solicitando a los Grupos Municipales llevar una moción conjunta al Pleno de la Corporación para que el Consistorio muestre su apoyo a la comunidad LGTBI rusa instando, además, al Gobierno de la nación para que se pronuncie sobre la situación de persecución que está viviendo la comunidad en Rusia y exigiendo, en las relaciones bilaterales y en el marco de la Unión Europea, un estricto cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de libertades y derechos humanos.

En este sentido, la formación magenta también ha incluido un tercer acuerdo para que se apruebe en el Pleno la celebración de un acto deportivo contra la homofobia y en solidad con la situación del colectivo LGTBI ruso, impulsado desde el Ayuntamiento de Cartagena, y en colaboración con la comunidad deportiva del municipio.

La iniciativa, promovida a petición de UPyD en varias instituciones de toda España, busca que un pronunciamiento en contra de las leyes rusas que pretenden imponer una conciencia atrasada con los derechos humanos, donde se ha prohibido hablar de relaciones "no tradicionales" a los menores, así como se sancionará a quienes difundan información sobre la "idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social o "impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones".

Además, el Parlamento ruso ha aprobado una ley encaminada a impedir la adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo que ha supuesto la paralización de los procesos de adopción con países como el nuestro, donde está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. También está en estudio por parte del Parlamento ruso la modificación de la ley sobre donación para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre, como ocurría antes de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES