PP: "Así esconde el PSOE el deficit en Calasparra"

Tal y como ya había anunciado el portavoz popular de Calasparra, Jesús Alajarín hace unas semanas "el grupo municipal está preparando una rueda de prensa para hablar de las sanciones urbanísticas". Ayer, día 27 en la sede del PP de Calasparra se realizo dicha comparecencia.

Alajarín dividió la rueda de prensa en dos partes, una primera con aspectos legales y consejos para los vecinos afectados, y otra segunda parte relativa a la realidad económica "que esconde el intento grosero e indecente del PSOE de Calasparra de esconder a toda costa el déficit presupuestario del año 2011".

En primer lugar el portavoz popular señaló que la Ley del Suelo de la Región de Murcia indica que las infracciones urbanísticas prescriben a los cuatro años y las leves al año "El ayuntamiento está presentando notificaciones de sanciones de hace doce años. Todas esta notificaciones son ilegales pues han prescrito".

Alajarín continuó "un gobernante responsable debe cobrar las sanciones cuando se producen o se conoce su existencia, lo que pasa es que estas infracciones no se cobraron para no perjudicar los votos del PSOE. Es decir, permiten un quebranto para la ciudadanía para favorecer sus intereses electorales. En definitiva utilizan el dinero de todos para su interés".

Alajarín señaló que ante estas notificaciones hay que presentar un recurso de reposición ante el ayuntamiento, donde se indique lo ilegal de la sanción debido a su prescripción.

El portavoz popular continuó explicando que "tras este recurso hay un periodo de seis meses en los cuales hay que exigir a la administración que nos conteste. Pasados esos meses y si el ayuntamiento no contesta, se produce silencio administrativo que en este caso no paraliza el procedimiento. Llegados a este punto hay que acudir al contencioso administrativo".

El portavoz popular también señaló que "se han "colgado" en la página web del Partido Popular de Calasparra www.ppcalasparra.es la Ley del Suelo de la Región de Murcia, así como dos Recursos de Reposición para que los vecinos puedan consultarlos y les resulte más fácil reclamar sus derechos ante el ayuntamiento".

Alajarín invitó a los vecinos a unirse para defender sus derechos y a que no tengan miedo a la represalia y a la venganza de la que hace gala el PSOE de Calasparra. "Los ciudadanos tenemos derechos y hay que defenderlos". Puntualizó.

En cuanto a la realidad económica que esconde esta cuestión, el portavoz popular recordó "que fue en el presupuesto del 2011 donde apareció esta partida de ingresos que ascendía a 1.082.000 euros, más de 180 millones de pesetas, que dicho presupuesto se debatió terminado el año y que además se presentó un déficit de 1.245.000 euros".

Alajarín recordó que "el instructor de proceso y alcalde circunstancial que firmó estas sanciones, no fue otro que el Teniente Alcalde Sr. Vélez.

Firmó con nocturnidad y alevosía el 29 de diciembre, cuando ya terminaba el año, y fue un claro intento de inventar unos derechos de cobro ilegales e injustos que sirvieron para esconder un déficit aún mayor del reconocido de 1.245.000 euros, puesto que el déficit real ascendía a 2.332.000 euros... un 18% del presupuesto de ese año".

Alajarín quiso recordar que a pregunta del Grupo Popular el equipo de gobierno reconoce que sólo a cobrado 100.000 euros "evidentemente no van a cobrar mucho más.

Lo que han pretendido es crear esos derechos de cobro con la única intención de esconder déficit presupuestario".

El portavoz popular recordó que "es el PSOE y IU Verdes quienes no dejan debatir una moción absolutamente legal del Partido Popular donde se solicita modificar las bases de ejecución de los presupuestos.

Bases estas que permiten esconder déficit de años anteriores con derechos de cobro que jamás se van a cobrar, y contabilizarlos como ingresos durante 15 años en vez de 4 como solicita su grupo. Es decir, estos injustos e ilegales ingresos inventados de las sanciones urbanísticas, que nunca se van a ingresar, se contabilizan como derechos de cobro durante 15 años. Este déficit saldrá a la luz pero mucho más tarde de lo que debería y entonces, quien esté se encontrará y tendrá que arreglar esta situación". Finalizó.

Alajarín terminó su comparecencia señalando que "esperamos que IU se manifieste de una vez, ya sabemos que es el noveno concejal pero si tiene dignidad política debería manifestarse puesto que parece que sólo le interesa donde aparca su coche el alcalde, cuando hay muchos vecinos a los que se les quiere cobrar sanciones prescritas y que por intereses partidistas del PSOE no pagaron en su momento tal y como debía haber sido. Ahora no es justo ni legal reclamarles nada". Finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES