"Al pie de los caballos"

Esta es la expresión utilizada por el Concejal de IU-V de Calasparra, para referirse a su situación, tras la propuesta del grupo municipal popular de darle la Alcaldía a través de una moción de censura

En primer lugar hay que explicar que en Calasparra hay 17 concejales, 8 del PP, 8 del PSOE y 1 de IU-V.

Hay que explicar también que el PP de Calasparra no ha puesto a los pies de los caballos al Concejal de IU-V. Lo ha hecho el solito. Si está "al pie de los caballos" sólo es debido a su actitud en estos dos años de legislatura, ni más ni menos.

Tan seguros estábamos de que no aceptaría la Alcaldía que en la misma rueda de prensa ya lo dejamos muy claro. NO VA A ACEPTAR. Lo sabíamos.

Es cierto, nuestro grupo sabía que este Concejal jamás aceptaría ser el Alcalde ¿y por qué lo sabemos?... Basta con ver su trayectoria de estos dos años de legislatura, lo que antes criticaba del Partido Popular, ahora él lo hace multiplicado por diez. Es IU- Verdes quien no hace oposición. Es IU Verdes quien consiente la actitud poco democrática de un Partido Socialista y de un Alcalde y Diputado Regional, Jesús Navarro, que roza el esperpento. IU verdes de Calasparra es un partido nulo en su crítica a la actuación del gobierno local, sin ideas, sin propuestas, (propuestas que a nosotros no nos dejan ni debatir en los plenos, y que él, conocedor de esta situación, permite y consiente), responsable y partícipe de un Ayuntamiento a la deriva en lo económico, opaco, falto de ideas e iniciativas y que gobierna con la ley del "aquí mando yo, porque siempre he mandado".

Un Concejal de IU-V que no ha significado ningún cambio en la forma de gobernar este pueblo, pese a ser el Concejal que deshace el empate. Él, que presumía de tener una llave, él que presumía de ser el abanderado del cambio y que no es más que un engaño para sus votantes y de los ciudadanos de Calasparra.

Dos años perdidos por un Concejal que, parece ser, dicho esto por el Sr. Navarro, debe favores a éste. Y si esto es así ya entendemos muchas cosas...

http://www.youtube.com/watch?v=km0dbwvPXaU.

Después este pleno todo cambió. Del concejal de IU Verdes nunca más se supo. ¿Hubo enchufismo?...nadie denunció, nadie explicó, nadie dio la cara.

El Sr. José Luís Álvarez-Castellanos, responsable de política local de IU en la Región de Murcia, debería ver este vídeo, así entendería muchas cosas.

Decirle al Sr. Álvarez- Castellanos que el PP de Calasparra logró un 44% de los votos, por un partido socialista en claro descenso electoral (perdieron un 9%). Nosotros por nuestra parte en claro ascenso (+7%), IU-V por su parte también subió un 2%. Fueron muchos los que pensaron que votando a IU-V habría un cambio real en nuestro pueblo, nada más lejos de la realidad.

En cuanto al ofrecimiento de la Alcaldía "como sí de un mero intercambio se tratase". El Sr. Álvarez-Castellanos debería plantearse en que situación se encuentra su grupo político en Andalucía, donde dieron la presidencia de la Comunidad a un partido que en primer lugar no fue el más votado y que, supuestamente, sufre un caso de corrupción de dimensiones épicas, cosa esta que no parece importarles... Lo importante es gobernar, sea como sea.

Por cierto, el programa de IU en Andalucía no está claro... nada claro... Recortes sí, recortes no... Bueno, para ellos es fácil... se salpica con alguna que otra medida populista, eso sí ilegal, y todo hecho.

Desde el PP de Calasparra pensamos que con gente como ésta no se puede gobernar, ni Calasparra, ni Murcia, ni España tampoco, por supuesto.

Por todo esto nuestro grupo nunca hubiese dado la alcaldía a IU Verdes de Calasparra, no es más que un concejal servil a los dictados del Alcalde. Como ya sabemos es un concejal más del PSOE local. Por tanto no hace falta que rechace nuestra propuesta, pero lo ha hecho, tal y como sabíamos iba a ocurrir.

En definitiva, este ofrecimiento ha servido para desenmascarar al concejal, un concejal "colocado" en su puesto de trabajo por el propio alcalde (no es que lo digamos nosotros, ni siquiera lo afirmamos, lo dice el Sr. Navarro, y además lo dijo en un pleno. Por cierto, no estaría de más que el Alcalde de Calasparra y Diputado Regional Jesús Navarro, explicase esta cuestión, que no sólo de criticar a Valcárcel y a Rajoy vive el hombre).

Darle la alcaldía a IU en Calasparra es dársela al PSOE, y de estos ya tenemos bastante.

No le daríamos la alcaldía por una sencilla razón. Somos contrarios a las políticas desfasadas y nefastas de IU... políticas populistas pero alejadas de la realidad. Políticas que no son solución sino que son el problema.

A Izquierda Unida le pasa lo mismo que a su concejal en Calasparra, no tienen vocación de gobierno. Nosotros a diferencia de él no traicionaríamos, ni traicionamos a nuestros vecinos ni a nuestros votantes, cosa que sí hace él, día a día, mes a mes, con todos aquellos que en nuestro pueblo no le votamos y los que sí. Nos traiciona por que no significa el cambio que se le suponía iba a significar.

Que quede claro, el que deba favores que los pague, pero que no se los haga pagar a los demás.

Por lo demás en Calasparra después de 34 años y gracias a IU-V, nada ha cambiado. A los pies de los caballos está el Concejal de IU-V. Él sólo se lo ha buscado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES