El consejero Sevilla entrega cuatro viviendas de promoción pública en Calasparra

La Comunidad invierte un total de 2,7 millones de euros en su construcción y en la rehabilitación de la Casa Piñero de la localidad

Se trata de una actuación singular desde el punto de vista público, social y urbanístico

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, entregó hoy cuatro viviendas de promoción pública pertenecientes al grupo de 16 viviendas, en régimen de arrendamiento, ubicadas en la localidad.

La Consejería realizó una actuación que integra la construcción de viviendas sociales y la rehabilitación de la casa-taller del célebre arquitecto Emilio Pérez Piñero, construida en 1920 y catalogada de interés histórico.

"Este proyecto ha conseguido crear un nuevo espacio público en la plaza Alfareros, y unido a las obras que la Consejería realizó con anterioridad en el entorno de la Iglesia de San Pedro, lo convierten en una actuación singular desde el punto de vista público, social y urbanístico", explicó el consejero.

Antonio Sevilla destacó la labor que realiza su departamento en la ampliación del parque público regional de viviendas destinada a colectivos específicos de gran interés social, que no pueden acceder a las condiciones normales de mercado, así como en la revitalización de cascos urbanos.

Ahorro energético

Las cuatro viviendas que hoy se entregaron, y que forman parte del grupo de 16 promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo, se organizan en torno al nuevo vial peatonal, con dos edificios diferenciados, donde a partir de la primera planta se desarrollan las viviendas.

El primer edificio se divide en siete viviendas con superficies útiles de 63 a 85 metros cuadrados, divididas en dos y tres dormitorios, respectivamente y, el segundo tiene nueve apartamentos, de 42 metros cuadrados útiles de media.

De las cuatro viviendas entregadas hoy, una posee dos dormitorios, con una superficie útil de 62,45 metros cuadrados y las tres restantes son de un dormitorio y con una superficie de 41 metros cuadrados útiles.

Las 16 viviendas disponen de trasteros situados en las cubiertas de los edificios con una superficie útil media de tres metros.

El conjunto inmobiliario se completa con 26 plazas de garaje, un centro de transformación y dos locales en planta baja, de los cuales uno de ellos será para uso comercial y el otro para uso de la comunidad de propietarios.

La financiación de la actuación llevada a cabo en Calasparra por la Conserjería tiene un coste superior a los 2,7 millones de euros y se reparte entre la construcción de las citadas viviendas y locales y la rehabilitación de la Casa Piñero.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destacó de las características constructivas de la edificación, que "se adaptan a lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación y están construidas de forma estándar para facilitar el ahorro energético y el desarrollo sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES