Hoy se celebra el Día de los Derechos del Consumidor

Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y con tal motivo Radio Municipal de Calasparra ha recibido esta semana la visita de alumnado y profesorado procedente del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y del IES Emilio Pérez Piñero, que exponían en un programa especial de radio, organizado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Calasparra, los trabajos que realizan en sus Centros.

El colegio de La Esperanza trajo hasta la Emisora Municipal varios e interesantes artilugios fabricados con materiales de desecho, con los que el alumnado del Centro ha descubierto cuan divertido puede llegar a ser el reciclado de materiales para su uso en la fabricación, por ejemplo, de juguetes.

Algo parecido han hecho en los colegios Los Molinos y Las Pedreras. Teresa Salinas, responsable de Salud y Consumo de Los Molinos, contaba en Radio Calasparra como el trabajo del alumnado ha estado vinculado también al reciclado de materiales, con los que han elaborado diferentes objetos y accesorios para las distintas actividades del curso escolar.

Desde Las Pedreras, Pepi Moya, responsable de Plástica,  invitaba a todo el municipio acudir a este colegio para conocer la exposición que desde hoy se puede ver en el Centro. Una muestra formada por juguetes, accesorios y diferentes útiles, que los escolares han fabricado recurriendo también a los materiales de desecho. 

Por último, los alumnos y alumnas de IES Emilio Pérez Piñero, acompañados por dos profesores, visitaban la Radio y exponían y compartían sus conocimientos sobre los derechos de los consumidores. 

La edil de Consumo, Mª Dolores Gomariz y la responsable de la OMIC, Esperanza Marín, cerraban el programa dando a conocer la estadística del 2012.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido el pasado año casi mil consultas, de las que 150 han sido tramitadas como reclamaciones. .

La telefonía móvil ha vuelto a ser, tal y como sucediera en el 2011, el asunto que más reclamaciones ha suscitado, seguida de electricidad, gas y banca, por las preferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES