Calasparra, Archena, Alcaraz... unidas por la historia

El pasado 26 de Enero se celebró un acto de hermanamiento entre Calasparra, Archena y el pueblo albaceteño de Alcaraz

El acto se celebró en Archena conmemorando el 550 aniversario de la firma de la carta de población de esta bella localidad del Valle de Ricote por la Orden de San Juan de Jerusalén. Orden íntimamente ligada con la historia de nuestro pueblo, como también ocurre con Alcaraz.

Calasparra fue donada a esta Orden el nueve de Junio de 1.289, hace ahora casi 725 años. Por tanto, la Orden de San Juan de Jerusalén es nexo de unión, y motivo de hermanamiento entre estas tres localidades.

A dicho hermanamiento asistieron los concejales del Partido Popular de Calasparra, junto con los demás miembros del consistorio, así como los representantes políticos de Archena y Alcaraz..

Fue por tanto un día festivo y para recordar, un día de celebración y un motivo para acercarnos a pueblos con los que compartimos una historia común. Historia que nos hace más cercanos y próximos de lo que podríamos pensar.

Desde el Partido Popular de Calasparra queremos mostrar nuestro agradecimiento a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, por su invitación, cercanía y amabilidad. Nos hizo ver algo que ya sabíamos, que Archena es un gran pueblo, con una gran historia, y sus vecinos son gente amable y hospitalaria.

Por todo ello desde el Partido Popular de Calasparra, gracias Archena, gracias también a Alcaraz, pueblos amigos, pueblos hermanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES