PP: "Calasparra, tenemos un problema"

"El pasado 10 de Enero se produjo un hecho incalificable, despreciable y de tan poco nivel que sólo puede producir vergüenza ajena"

Así de contundente comenzó su rueda de prensa Jesús Martínez, Presidente del Partido Popular de Calasparra el pasado 17 de Enero en la sede local de su partido.

Jesús Martínez salió así al paso de unas declaraciones del Teniente Alcalde del Ayuntamiento, José Vélez, el pasado día 10 de Enero en Onda Cero Noroeste, donde afirmó que el Presidente del PP de Calasparra era asesor del canal de televisión 7 Región de Murcia, de cobrar mensualmente un sueldo por ello y despedir a los trabajadores de dicho canal.

Martínez, que se dirigió al Tte. Alcalde en primera persona, reconoció estar rebajándose al contestarle, ya que "para contestarle a usted ya tengo a mi portavoz, sin embargo me veo en la obligación de contestarle mostrándole las pruebas que demuestran que miente usted." puntualizó.

Para demostrarlo, Jesús Martínez mostró un documento, un certificado que demuestra que es miembro del Consejo Asesor de RTVE, y no de la TV 7 Región de Murcia. El documento señalaba que no percibía retribución mensual alguna y no cobraba nada por ser miembro de ese organismo, teniendo derecho, en caso de que procediese a dietas y kilometrajes por su asistencia a las reuniones y que no había cobrado nada por estos conceptos.

Así pues el Presidente del PP de Calasparra ironizó "Señor Tte. Alcalde, no ha sido usted capaz ni de acertar con el nombre del canal de TV. Y continuó "Cuando usted dice que soy asesor de la 7, yo digo que lo demuestre o bien que miente. Cuando dice que cobro un sueldo por ello, que lo demuestre o que miente, cuando usted dice que soy responsable del despido de personas en este canal yo le digo que vuelve a mentir. Miente usted por definición, por sistema. Yo pienso que no todo en política vale, y le digo más, tendrá usted que explicar esto en el próximo pleno, y se tendrá que disculpar y por supuesto dimitir. Calasparra no merece que personas como usted la dirija ni un minuto más".

El Presidente del PP de Calasparra, también aseguró que "si miente en estas cosas, que no hará con otras cuestiones como por ejemplo la realidad económica del Ayuntamiento. Desconfianza es lo que usted inspira. O es un mentiroso, o tiene algún tipo de problema en la cabeza como inventarse las cosas y creérselas. Y también reflejó la FALTA de SOLIDARIDAD de un socialista, el secretario del PSOE en Calasparra, que no había sido capaz de ser solidario con los funcionarios de Calasparra, de Murcia y de España, y ni había sido capaz de donar su paga extra a alguna ONG, y tampoco había sido capaz de ayudar a los más desfavorecidos".

Y finalizó recordando que él era un trabajador en paro más, desde hacía más de un año, y que desgraciadamente como tantos otros trabajadores de Calasparra, sí sabía lo que era este problema de primera mano…

En esta rueda de prensa también intervino Jesús Alajarín, portavoz del Grupo Municipal el cual explicó el motivo por el cual el Partido Popular presentó en el pleno de Diciembre una pregunta por la que quería saber si el Tte. alcalde había cobrado la paga extra de Navidad. Alajarín puntualizó que "el pasado mes de Julio, el Secretario General del PSRM González Tovar, anunció que todos los dirigente de su partido, renunciarían a su paga de navidad en solidaridad con los trabajadores públicos. Además de que presentarían mociones en toda la región para que ese dinero se donase a diversas ONG." Alajarín continuó "Pues bien, en Calasparra esta moción no se ha presentado y por supuesto el Tte. Alcalde no ha renunciado a su paga, quedando clara su hipocresía y su doble vara de medir. En los plenos bien que le gusta hablar de los pobres y de lo mucho que quiere a los pobres y lo mucho que hace por ellos, y sin embargo a la hora de la verdad los pobres sólo le importan para hacer discursos y mítines en el pleno".

Alajarín también comentó la dimisión del concejal del Ayuntamiento, Teresa Salinas. Para Alajarín el PSOE de Calasparra debería dar explicaciones al pueblo de esta dimisión y de quien asumirá, y como, las responsabilidades del concejal que dimite. Alajarín señaló que "el PSOE de Calasparra es un partido en descomposición, donde se está produciendo una lucha interna por el poder, donde el Alcalde ni está ni se le espera, es la segunda concejal que dimite y lo peor, todo esto está afectando al normal funcionamiento del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES