El próximo 11 de Junio se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calasparra, el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo

Para este Pleno el Partido Popular ha preparado diversas preguntas, un ruego, así como la adhesión a una moción conjunta de los tres partidos políticos que conforman el consistorio y que manifiestan su posición contraria a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de eliminar el Partido Judicial de Caravaca de la Cruz e integrarlo en el de Murcia.

En el Partido Popular de Calasparra se considera que esta decisión perjudicará a más de 63.000 habitantes del Noroeste, una comarca que tiene más de 2.000 km2 y que obligará a administraciones y ciudadanos a desplazarse, en algunos casos, a más de 100 kilómetros para resolver problemas de violencia de género, registro civil, juicios rápidos o puestos a disposición judicial de detenidos.

Además de esta moción el PP de Calasparra preguntará sobre una obra de la Promotora Municipal que se está realizando en la Calle Caverina. Una obra que cuenta con financiación por certificaciones de una entidad bancaria. El Partido Popular quiere saber como se encuentra ese préstamo, cuanto falta por certificar, que se reconozca y se explique la deuda que existe con los constructores de la obra (pese a que la obra está, como ya hemos dicho, financiada). El Partido Popular quiere saber si existen más deudas con otros profesionales, si existen certificaciones firmadas y pendientes de pago, y por último, que se explique el motivo por el cual aún no se ha escriturado, pese a que en el Pleno de finales de Abril se reconoció que "se escrituraría en una o dos semanas".

Otra pregunta que formula el Grupo Municipal Popular tiene que ver con una noticia aparecida en el Diario de la Verdad del 19 de Mayo, en la que se informa de una denuncia de un vecino la cual ha provocado que el Teniente Alcalde haya paralizado una obra de unos familiares suyos en una zona de especial protección de aves (Zona Zepa). El Partido Popular desea saber si el chalet al que alude la noticia tiene su correspondiente licencia municipal, que tipo de licencia ampara dicha construcción y si el Teniente de alcalde, que fue Concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, considera que la construcción es nave o chalet.

La tercera pregunta tiene que ver con las diversas partidas presupuestarias que aparecen en las actas de la Junta de Gobierno, que subvencionan con 18.000€ al Club Deportivo Muleño y al Ciudad de Calasparra. El Partido Popular quiere conocer la explicación a estas partidas e igualmente hace constar que aún no se dispone de los presupuestos de este año, pese que el concejal de IU se comprometió, junto con el equipo de gobierno, a presentarlos antes de finalizar el primer trimestre del año.

La última pregunta tiene que ver con otra partida presupuestaria que aparece en las actas de la Junta de Gobierno. Se trata de una partida de 32.943€ para adjudicar un contrato de asistencia jurídica con el Ayuntamiento. El Partido Popular quiere conocer la duración de dicho contrato y el parecer del equipo de gobierno al respecto de si no consideran que dicho gasto sea prescindible o como mínimo reducible, máxime en la delicada situación económica que vive el Ayuntamiento.

En cuanto al ruego, es una petición al equipo de gobierno para que se lleve a cabo el reglamento existente sobre mascotas y así exigir a los dueños de perros que recojan las defecaciones de los mismos y no las dejen en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES