Calasparra mantiene sus festejos taurinos

Lejos de recortar festejos, como ha ocurrido en otras poblaciones, Calasparra mantendrá sus festejos taurinos para este 2012 con la celebración del Trofeo Espiga de Plata, la corrida del Día de los Santos, y el Trofeo Espiga de Oro de la Feria Taurina del Arroz.

Así lo anunciaba anoche Jesús Navarro, alcalde de Calasparra,  Jesús Domingo Seoane Moyano, de la empresa Tauro Cerro, y el co-propietario de la plaza de toros de La Caverina, Joaquín Caballero,  en el aula de la Casa de la Cultura de Calasparra, repleta de aficionados y público entre los que se encontraban el concejal de Festejos, José Vélez, y los presidentes de las dos asociaciones taurinas locales, el Club Taurino y El Quite, ente otros.

Una importante apuesta que espera, como se dijo en la presentación, el apoyo de la afición para mantener la categoría de Calasparra. "mi deseo- dijo el nuevo empresario- es ver la plaza llena todas las tardes para lo que haremos abonos, colaboraciones con el Club Taurino y con la Asociación Taurina El Quite". Para ello se anunció que se mantendrán los precios y que serán, de tendido de general para la corrida de toros, de 42 € , y los de la Espiga de Plata a 15, haciendo con ambos un abono que llevará un descuento del 20 % para el público. También se anunció que a aquellas asociaciones y peñas que vendan un mínimo de 10 entradas para la Espiga de Oro, se les hará un descuento del 25%.

La temporada taurina arranca con la disputa de la "Espiga de Plata", novillada sin caballos, en la que con reses de Julio de la Puerta harán el paseíllo Cesar Valencia, el calasparreño Filiberto Martínez y Daniel Araujo. El cartel de la corrida del Día de los Santos vuelve a recuperar el esplendor de años atrás, y para sorpresa de los aficionados Enrique Ponce, "El Fandi" y el joven López Simón lidiarán con toros de "La Dehesilla".

Por último, aunque aún no han trascendido el nombre de los novilleros, sí que se anunció el nombre de las ganaderías de la edición XXIII de "La Espiga de Oro". Un ciclo que mantiene sus 6 novilladas. Los hierros de Escobar, Javier Molina, Cebado Gago, Fuente Ymbro y la premiada "El Cubo" estarán es septiembre en Calasparra.

Joaquín Caballero recordó que ésta es la Feria de Novilladas más importante del mundo, mientras que Jesús Navarro destacó que Calasparra está a la cabeza en la celebración de festejos taurinos en la Región, por encima o a la par que la capital, y pidió el apoyo de toda la afición para mantener el nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES