Cena-gala 2011 del Club Taurino de Calasparra

Más de 200 personas, se dieron cita el pasado Sábado en el Salón Albero de Calasparra para asistir a la entrega de premios de la XXII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro y la VII Edición, Trofeo Espiga de Plata en una gala organizada por el Club Taurino de Calasparra en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que otorga en este acto el Trofeo Espiga de Oro al Triunfador de la Feria Taurina del Arroz. 

La gala contó con la actuación del ballet español Aliesan y estuvo presentada por el vocal del Club Taurino Pedro Mellinas, coordinador de las tertulias taurinas que el Club organiza en Feria. 

Además, se entregó el VII Trofeo ''Espiga de Plata'' para novilleros sin picadores, que este año le fue concedido a Francisco José Espadas por la brillante faena que realizó la tarde del 30 de junio, donde cortó dos orejas. Además fueron premiados como mejor ganadería: El Cubo. Mejor novillo: “BUCARITO” con el nº 140 de la Ganadería de Cebada Gago, lidiado en la 5ª de Abono y que  fue premiado con la vuelta al ruedo. Mejor par de banderillas: Ángel Utrera  (de la cuadrilla de Javier Jiménez). Premio al quite de peligro: Eduardo Rodríguez, ayuda mozo de espadas de Rafael Cerro. Premio mejor estocada: Ángel Puerta, ejecutada al tercer novillo de la Ganadería de Guardiola Fantoni, lidiado el día 6 de septiembre. Premio mejor puyazo: Teodomiro J. Caballero, picador de la cuadrilla de Rafael Cerro. Premio detalle para el recuerdo: Al Servicio de Plaza de La Caverina. Además de las Menciones especiales, a nivel local, a las dos Televisiones Locales de Calasparra, Televisión digital Calasparra y telecomunicaciones Calasparra.

El Club Taurino de Calasparra entregó sus distinciones  a los socios honoríficos y socios infantiles que se incorporan a la cantera de aficionados, así como, una mención especial a las peñas festeras de Calasparra, las cuales constituyen el hogar, el ambiente, la hospitalidad de todos aquellos que visitan Calasparra en los seis días de Feria. Estuvieron presentes 8 de las numerosas peñas de la localidad, con las que el Club Taurino se comprometió a trabajar codo con codo para realizar actividades conjuntas que den realce y brillantez a la que es una de las ferias taurinas más importantes del levante español. 

A nivel regional, mención especial al Club Taurino de Lorca por la organización de la jornada de convivencia solidaria-taurina celebrada el 30 de octubre, recogió la distinción su presidente Pedro Lucas, quien informó que el pasado 30 de octubre se cumplieron las expectativas de volver a ver toros en Lorca, juntar al mayor número de aficionados y reunir fondos para los que más lo necesitan en la ciudad, por último Lucas informó que la recaudación que asciende a más de diez mil euros será entregada el próximo 14 de diciembre a la Mesa de Lorca, en el que sin duda fue el premio más emotivo y aplaudido de la noche. 

 A nivel nacional al crítico taurino,  Carlos Illán, el cual, resaltó que la “autentica fiesta de toros” esta en pueblos como Calasparra, sin relumbrón,  pero donde se vive intensa y respetuosamente la Fiesta más culta del mundo. 

El Trofeo ''Espiga de Oro'', que este año celebraba su edición número XXII, fue para el novillero Javier Jiménez, le hizo entrega del mismo el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, acompañado del presidente del Club Taurino y Presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, Francisco García Sánchez. 

Francisco García agradeció la presencia de todos en la gala y garantizó que el Club Taurino seguirá trabajando por la fiesta en la localidad, desde el respaldo que sus más de 300 socios ofrecen cada día como grandes aficionados.  

El alcalde de Calasparra,  Jesús Navarro cerró  el acto y animó  a todo el pueblo a seguir haciendo grande “la fiesta en Calasparra”, acudiendo masivamente a la plaza y tuvo un recuerdo, de nuevo,  para Lorca transmitiéndole  al Presidente del Club Taurino de la ciudad del Sol que donde este Lorca estará siempre Calasparra.  Concluyó  con un llamamiento a las peñas de la localidad y el agradecimiento y reconocimiento a la labor del Club Taurino de Calasparra, quien viene organizando esta gala desde 1996. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES