Otro susto para Calasparra

El pasado día 12 de Octubre dos incendios forestales sembraron de miedo a los ciudadanos de la localidad, recordando el desastre ocurrido el pasado año en la sierra del Molino

Cuando todos pensábamos que este verano podíamos tener suerte con los incendios forestales provocados a mala fe por algún insensato, la realidad ha sido diferente

La rápida intervención de los miembros del PLAN INFOMUR lograron controlar en muy poco tiempo ambos incendios, que en su inicio no pintaban nada bien. El del camino de "La Torreta" tenía si cabe un especial peligro, por su gran cantidad de masa forestal y su proximidad a casas y urbanizaciones. El segundo a mitad de ladera de la solana de la sierra de San Miguel, zona por la que muchos ciudadanos de Calasparra practican deporte, salen a pasear, etc.…

Por esto desde el Partido Popular de Calasparra queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de estas personas, que componen el dispositivo de la Comunidad Autónoma de Murcia contra incendios forestales, y en especial a las brigadas forestales de Calasparra, Moratalla, Caravaca, Cieza, Blanca y Jumilla, a los 3 helicópteros 2 de ellos con brigadas helitransportadas como son la Pila y Alcantarilla, todos estos medios pertenecientes a la Unidad de defensa contra incendios forestales Región de Murcia ( UDIF ), el tercer helicóptero un KAMOV del MMA, bomberos del consorcio de Caravaca y Cieza, AAMM, policía y guardia civil, a todos ellos muchas gracias por vuestro trabajo.

Tenemos que recordar que en los últimos 3 años en Calasparra hemos tenido de forma intencionada varios incendios, 6 incendios en la sierra del Puerto, 1 en la del Molino, 1 en camino de La Torreta, 1 en la sierra de San Miguel, y varios por la zona de la Daya y ribera del río, todos ellos supuestamente intencionados,  y nuestros dirigentes socialistas no hacen nada, miran para otro lado, a pesar que siempre salen en la foto de todos los incendios.

El PP llevaba en su programa electoral la creación de un cuerpo de policía local rural, ya que tenemos mucha zona forestal y de campo. Pensamos que la policía seria más efectiva en estos servicios, mucho más que revisando las zonas azules de la localidad, como están en la actualidad.

Como a nuestros dirigentes socialistas les gusta tanto recordar cosas, pues nosotros también vamos a recordar que en la época que el PSOE gobernaba en la Región de  Murcia se produjeron los 2 incendios más grandes que jamás haya tenido la Comunidad. El de la umbría de la Sierra del Molino con 900 hectáreas y el de las Sierra de Moratalla con unas 30.000 hectáreas, datos  que nos llevan a la conclusión de lo nefasta que son las actuaciones socialistas en materia de incendios forestales tanto a nivel Regional como a nivel municipal.

Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Partido Popular de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES