Calasparra lleva una semana sin trabajadora social a causa de la crisis de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro,  ha denunciado  públicamente la situación  de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste que ha calificado como caótica y preocupante,  hasta el punto de haber originado una crisis por el impago a sus trabajadores desde hace tres meses.  Una situación que ha originado que Calasparra se encuentre desde hace una semana sin trabajadora social.

El alcalde de Calasparra ha apuntado directamente a la Comunidad Autónoma,  que adeuda 904.500 euros al organismo,  como única culpable de la situación, y ha lamentado que se haya tratado de hacer ver que los culpables de la situación eran los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad, Caravaca, Calasparra, Cehegín y Moratalla, que si bien adeudan una pequeña cuantía,  la realidad es que Ayuntamientos como el de Calasparra no sólo no deben a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, si no que tienen un fondo adelantado, en este caso concreto 59.000 euros.

El caso es que Calasparra lleva una semana sin  trabajadora social y aunque el Ayuntamiento ha puesto el hecho en conocimiento de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, aún no ha habido respuesta. El alcalde tiene previsto ponerse en contacto con la Conserjería de Sanidad y Política Social para trasladarle la gravedad de la situación que en pocas fechas se puede hacer insostenible, e insta a la Consejería a aportar los fondos necesarios, como mínimo para cubrir el pago de la nominas atrasadas del colectivo de trabajadores y trabajadoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES