Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

Los regantes de la zona del trasvase Tajo-Segura de Cieza y Calasparra cuentan desde este lunes con un nuevo embalse con una capacidad de 850.000 m3 (27/09/2011)

Situado entre los municipios de Cieza y Calasparra, con el embalse "Puente de la Vía", son ya cinco los que la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo Segura posee en la zona que abarca 3.000 hectáreas de regadío. Este embalse, el más grande de los cinco, "supone un alivio para los regantes que ya han adaptado y modernizado sus sistemas de riego para ahorrar hasta la última gota",  como ha manifestado el presidente de la zona 1, Miguel Alcázar. La obra se enmarca en el Proyecto de Mejora y Modernización de Regadíos y ha supuesto una inversión de 6 millones de euros financiados a partes iguales por la Comunidad Autónoma y Fondos Europeos.

El embalse fue inaugurado por los alcaldes de Calasparra, Jesús Navarro, y Cieza, Francisco Tamayo, y contó con la presencia de, entre otros, José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, su antecesor en el cargo, y más de 200 comuneros.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información