Un encierro de impresión

Las impresionantes carreras que hoy han realizado los mozos, quizás por ser el último día, a los no menos impresionantes e imponentes novillos de la ganadería de "El Cubo" han dejado momentos difíciles de olvidar. Los mozos han llenado el recorrido apurando el último encierro con ganas. Los novillos de la ganadería de "El Cubo", alguno de ellos de más de 550 kilos y una presentación espectacular , triunfadora el pasado año en la Feria Taurina del Arroz, han elevado aún más el nivel de los encierros de Calasparra considerados ya los Encierros del Sur de España y han significado el mejor broche de oro para los festejos.

El encierro de hoy, aunque ha sido peligroso porque los novillos iban separados y esto ha originado que se volvieran desde la plaza, no ha dejado ningún herido. El momento de mayor peligro lo ha protagonizado un joven que ha caído justo delante de los astados al entrar a la plaza pero que ha logrado salvar la situación quedándose inmóvil.

Los, aproximadamente, 800 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros han sido completados hoy en 4 minutos y 26 segundos. Un encierro más largo debido a que los primeros novillos que ya habían llegado al coso han vuelto sobre sus pasos, saliendo de la Plaza y encontrándose con sus hermanos en la curva de acceso al recinto taurino. En ese momento toda la manada ha emprendido camino contrario volviendo hasta el inicio de la calle Ordonez creando momentos de emoción y peligro. Finalmente, la manada ha sido conducida hasta la plaza, originando un encierro largo y emocionante que, tanto los miles de espectadores como los mozos, han sabido aprovechar, ya que ha habido tiempo y ocasión para hacer carreras espectaculares.

El concejal de Festejos y Seguridad, José Vélez, ha valorado positivamente los encierros y en general las fiestas que hoy, día grande de la Patrona, concluyen. "Exceptuando el primer encierro, con la cogida a un vecino de la localidad, los encierros han sido este año ejemplares y han demostrado que ya tienen una fama considerable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES