Los de Guadalest protagonizan un encierro impecable

A diferencia de ayer, el encierro taurino de hoy domingo ha estado ausente de incidentes. Un encierro limpio y rápido que los novillos de la ganadería de Guadalest han completado en 2 minutos y 22 segundos.

La manada, que ha ido agrupada todo el recorrido, partía puntual desde los corrales a las 10´00 horas. Los mozos, tras hacer el recorrido previo con la imagen de la Patrona de Calasparra y encomendarse a ésta y a los Santos Patronos Abdón y Senén, han protagonizado un encierro veloz y tranquilo, nada que ver con el de ayer.

Hoy domingo la afluencia de público ha sido masiva y minutos antes del encierro (diez de la mañana) no había ni un solo hueco en todo el recorrido. La suelta de vaquillas posterior al encierro, las peñas, la zona de carpas, las tertulias taurinas y los conciertos completan cada día la agenda de la Feria y Fiestas de Calasparra.

Visita del Delegado del Gobierno

Por otro lado, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado hoy Calasparra, como ya es costumbre cada año en Feria, para asistir al segundo de los seis grandes encierros taurinos del municipio. Tovar ha realizado el recorrido junto al alcalde y los miembros de la Organización de los Encierros y se ha encomendado a los Patronos de la localidad para el buen desarrollo del encierro.

El vecino herido en el encierro del sábado se encuentra estable

El vecino de Calasparra que resultó herido por un novillo en el primer encierro del sábado se encuentra estable y por ahora responde favorablemente al tratamiento.

El herido se encuentra en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca donde se recupera de la fractura de siete costillas y de heridas de diversa consideración en el pulmón derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES