Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

Calasparra declara los toros como bien de interés cultural inmaterial (03/09/2011)

El Pleno del Ayuntamiento de Calasparra celebrado hoy  ha acordado declarar la Fiesta de los Toros que se celebra durante las fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, con los votos a favor de todos los concejales, PSOE, PP e IU. Con este gesto se “blinda” y ensalza la cultura taurina de Calasparra que procede del siglo XVI, ha manifestado el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

El paso dado por la localidad calasparreña en defensa de sus valores culturales y tradiciones mas arraigados como son los festejos taurinos se convierte en un auténtico ejemplo a seguir por otras ciudades y pueblos, a los que se está extendiendo esta medida de protección a la Fiesta bajo el amparo de un tratado internacional recogido en la convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.

Previo al desarrollo del Pleno ha tenido lugar el primer acto oficial de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España. La UFTAE ha presentado el organismo a las entidades que forman la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia. En el acto han intervenido Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, Francisco García, vocal de la Unión y presidente la Federación Murciana y Willians Cárdenas, miembro del Comité Ejecutivo de la Coordinadora Internacional para la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El presidente del Club Taurino de Lorca ha aprovechado el evento para anunciar que el próximo 23 de octubre tendrá lugar un importante evento taurino en la Ciudad del Sol que congregará a destacadas personalidades del mundo del toro y donde habrán encuentros, foros y corrida de toros,  para el que ha solicitado la colaboración de todos los entes y aficionados.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información