Detenidas tres personas por comprar con billetes falsos en Calasparra

Efectivos de la Policía Local de Calasparra con la colaboración de Guardia Civil procedieron el pasado lunes día 29 de agosto de 2011, a la detención de tres personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de FALSIFICACIÓN DE MONEDA, por encontrarse realizando compras con billetes de 50 euros falsos en los comercios de la localidad de Calasparra, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, vecinos de Sangonera la Verde, que responden a las iniciales de J.B.A, P.L.A y F.J.H.M, de 29, 26 y 17 años de edad.

Desde hace algún tiempo existen quejas vecinales por la circulación de billetes falsos de buena calidad. Esta segunda detención se ha practicado tras una denuncia de un comerciante de Calasparra que detectó uno de esos billetes.

Durante la mañana del día 29 de agosto de 2011, agentes de la Policía Local de Calasparra proceden a la localización y registro de los sospechosos, a los que conducía la descripción aportada por el citado comerciante, incautando billetes falsos y recorriendo a continuación los comercios susceptibles de ofertar los productos que llevaban los detenidos en su vehículo, así como otros comercios existentes por las inmediaciones, recuperando 10 billetes de 50 euros falsos que habían sido introducidos con éxito debido a la calidad de los mismos. Se encuentra también dinero de curso legal proveniente del cambio recibido, ya que efectuaban compras por importe reducido para obtener una importante cantidad de cambio de curso legal.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de al Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES