Calasparra recuerda a Federico García Lorca

La Casa de la Cultura acogía el pasado viernes un sencillo, pero sincero, homenaje a Federico García Lorca. En el 75 aniversario de su muerte, el Club de Lectura y el taller de teatro Talía organizaban un acto centrado en la lectura de los versos del poeta asesinado en 1936. En esta ocasión, su obra lírica y dramática cobró vida en la voz de vecinos de la localidad.

Destacó, y fue especialmente llamativa, la participación de personas de todas las edades, siendo el más pequeño de 5 años y el mayor de 90 años. "Romance sonámbulo", "son de negros en Cuba", "es verdad", "la sangre derramada", o "alma ausente", con el que se puso punto final a las lecturas, fueron algunos de los poemas recitados el pasado viernes en el 75 aniversario de la muerte del poeta granadino. El acto terminó en el monumento a los caídos, en la Plaza de la Constitución, donde se depositó un ramo hecho de ramas de olivo.

75 años después de su muerte, el poeta Federico García Lorca volvió a llenar teatros y aforos en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES