Las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén llenan Calasparra de tradiciones

Hacer migas, ir a la verbena, acompañar a los Santos o hacer la Diana con la Banda de Música, son tradiciones que este año se han vuelto a vivir en Calasparra con motivo del Día de los Santos. Una fiesta marcada por los actos populares y participativos que suma cada año alguna novedad que hace que las celebraciones se vivan con ilusión renovada. Este año, a los actos tradicionales se ha unido el concurso Gran Prix del Verano, donde las peñas de los Santos se las han visto con cuatro bravas vaquillas y divertidísimas pruebas en la Plaza de Toros.

Ha sido una de las novedades de un programa extenso que arrancaba el pasado 15 de julio con el primer concierto del Cuervarrozk 2011, este año con Rulo y la Contrabanda, Antonio Cassinello Rock&Roll Trío, Hasta La Vista Ros y Umbría y terminaba el pasado 30 de julio, también con música. El final de fiestas lo marcaba la actuación de la Liverpool Band o lo más parecido que a los Beatles se puede escuchar y ver hoy por hoy. Unas fiestas donde precisamente ha destacado la componente musical. El Cuervarrozk 2011, el IV Festival de Música Antigua Villa de Calasparra, o el concierto de pasodobles de la Banda de Música son sólo algunos ejemplos.

Las fiestas patronales han tenido también un importante componente litúrgico y religioso. Los homenajes y ofrendas a San Abdón y San Senén también han sido una constante con la celebración de la novena, la ofrenda floral, o las procesiones. No en vano esta es la época del año que más fieles visitan la ermita de los Santos Mártires, patronos de Calasparra. Un apartado que queda en manos de la Hermandad de los Santos Mártires, que este año encomendaba a José Sebastián Velásquez Moya el pregón de fiestas.

Especialmente participativa ha sido la noche de las migas, con 51 peñas inscritas, o la zona de peñas, en el recinto ferial, donde se colgó el cartel de "abierto las 24 horas".

Las concejalías de Festejos y Juventud hacen balance positivo de las fiestas de más arraigo en la localidad, mientras que la Hermandad de los Santos Mártires ya piensa en el Día de los Santos del 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES