El actor Imanol Arias "se pone las botas" en Calasparra para el rodaje de un capítulo de la serie de TV Española "Un país para comérselo"

El programa de TV Española, "Un país para comérselo", está grabando estos días en la región para la nueva temporada que se emitirá en septiembre. Uno de los lugares elegidos en su periplo ha sido Calasparra, donde el programa se ha centrado en el cultivo del arroz y en las cualidades gastronómicas del afamado cereal único en el mundo.

El actor Imanol Arias, que presenta el espacio junto al también actor Juan Echanove, ha estado este lunes rodando en Calasparra en diferentes parajes. El programa se ha acercado al coto arrocero para conocer in situ las determinantes condiciones que propician el crecimiento del arroz y su forma de cultivo.

El actor se puso las botas de agua en el paraje del Bayo y junto a un reputado agricultor de la localidad se metió en una de las cajas ya inundadas para sembrar el grano de arroz mediante la técnica tradicional, es decir a voleo, una experiencia que resultó muy gratificante para el actor, según comentó posteriormente. Imanol Arias también señaló estar sorprendido por la belleza del coto, "por los espejos de plata" en los que se convierten las cajas a la espera del grano, "en un paisaje árido que rodea al coto, es sorprendente encontrar este espacio de vida entorno al cultivo del arroz y de que forma se saca adelante un producto de tan alta calidad".

El actor y el equipo de rodaje, acompañados de la concejala de Turismo, tuvieron más tarde tiempo de degustar un arroz y conocer otros rincones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES