Inaugurado el espacio turístico Cabezo Negro

El alcalde de la localidad, junto a la concejala de Turismo, inauguraban el pasado viernes el nuevo espacio turístico denominado Cabezo Negro. Se trata de un espacio catalogado de Interés Geológico Internacional por su singularidad y que recibe este nombre por  el intenso color negro de las rocas lamproíticas que lo forman. Un montículo de origen volcánico que ha despertado el interés de los expertos que dieron la voz de alarma para que el espacio, que fue explotado como cantera para obtener piedra para las carreteras en los años 50-60 y más tarde llegó incluso a utilizarse  como escombrera, se recuperara, ya que es prácticamente único en el mundo, según los estudios realizados por la Universidad. El Cabezo Negro, que  tiene una extensión de 400 m. de largo por 225 m. de ancho,  es un afloramiento que constituye un aparato volcánico completo.

La actuación ha consistido en la limpieza exhaustiva de la zona, la mejora de los accesos, y la dotación de accesorios recreativos y didácticos al espacio que se halla repartido en cuatro zonas: miradores, yacimiento volcánico, accesos y áreas de esparcimiento.  El alcalde de la localidad señaló que se trata de un nuevo atractivo para Calasparra que sorprende por su belleza e interés didáctico.

Las obras del Cabezo Negro han supuesto una inversión de 33.000 euros cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El Cabezo Negro se encuentra situado frente al cruce con el Santuario Virgen de la Esperanza, en la margen derecha de la carretera que va al Santuario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES