Inaugurada la Plaza de la Villa Vieja

El Alcalde de la localidad, Jesús Navarro, ha inaugurado esta semana la Plaza de la Villa Vieja. Situada en pleno casco antiguo, la obra ha supuesto una inversión superior a 50.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios municipal gracias a la cual se recupera, en lo que antes había una vieja casa, un espacio para el uso y disfrute general.

La Plaza tiene 232m2 y cuenta con dos fuentes, una ornamental y otra con agua potable para beber. Posee varios bancos y zonas ajardinadas colindantes que hacen del espacio un rincón peculiar que resultará sorpresivo para los que pasean por la zona. El Alcalde señalaba en la inauguración que la actuación se enmarca en un proyecto que trata de poner en valor y transformar en icono cultural y turístico la zona que rodea al Castillo, complementando así las actuaciones hechas con anterioridad en la zona.

La nueva Plaza comunica dos espacios singulares como son la Plaza del Barrero y la Placeta de los Pascuales. Los vecinos de la zona celebraron la inauguración junto a miembros de la corporación municipal.

Jesús Navarro aprovechó el evento para recordar que el Plan Estatal ARI (Área Integral de Rehabilitación) ya está en marcha y que su primera fase afectará a setenta viviendas con una aportación de entre 12.000 y 15.000 euros por cada una para la renovación de cubiertas. Además, el citado Plan también contempla una inversión de 146.000 euros para actuaciones comunes en el Barrio de San Pedro, según el Alcalde de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES