El pasado 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, tuvo lugar una rueda de prensa organizada por el Partido Popular de Calasparra

En esta ocasión visitó la sede local , el Diputado Regional del Partido Popular Jesús Cano, de Blanca, al que acompañaron Gabriel Perni, responsable del área de Medio Ambiente, Turismo, y Seguridad ciudadana del Partido Popular y Jesús Martínez, Presidente del Partido Popular de Calasparra.

Inició la rueda de prensa Gabriel Perni exponiendo el motivo de la misma, que no era otro que el de informar a los ciudadanos sobre la moción que contra el entubamiento de los caudales del Río Segura presentó el Partido Popular de Calasparra en el último pleno del ayuntamiento. Como bien apuntó Perni "Es la misma moción que presentaron conjuntamente el Partido Popular e Izquierda Unida a la Asamblea Regional".

Jesús Martínez por su parte, recordó que dicha moción que sí se aprobó en Cartagena con el voto del PSOE, contó con el rechazo del grupo municipal socialista de Calasparra. A continuación cedió la palabra al diputado regional del Partido Popular Jesús Cano, que defendió la moción en la Asamblea Regional.

Por su parte, Cano inició su intervención recordando que ha sido el presidente Valcárcel quien ha visitado a la ministra del gobierno junto con el consejero Cerdá, para solicitar la paralización del proyecto, ya que como indicó Cano "el presidente y el Partido Popular han sido los primeros en oponerse a este proyecto que perjudica gravemente la economía y el medio ambiente de los pueblos ribereños, Calasparra, Cieza y Blanca además de Moratalla, ya que el caudal puede descender hasta un 40%. Por otro lado triplicaría el importe del recibo del agua". Además Cano puntualizó que "Vamos a estar a alerta ante el hecho de que se haya paralizado el proyecto por que vienen elecciones".

Jesús Cano también recordó que en la Asamblea Regional el ponente del PSOE criticó y se manifestó en contra de esta moción sin embargo "llamado a capítulo por la portavoz de su partido, finalmente cambió su postura, hasta el punto de que hasta el PSOE la votó a favor, puesto que no podían votar en contra de los intereses de los ciudadanos". A este respecto Cano señaló que "No nos fiamos ni del PSOE regional y del PSOE nacional. Queremos que se derogue todo el proyecto, y que se publique dicha derogación en el BOE".

Para finalizar esta cuestión Cano volvió a recordar que el único pueblo ribereño del Río Segura donde no se ha votado a favor de esta moción ha sido en Calasparra gracias a los votos del PSOE local y que por ello "Habría que pedir explicaciones al Sr. Navarro". A este respecto Gabriel Perni puntualizó que el alcalde de Calasparra unas veces está a favor de la plataforma local contra el entubamiento y otras está a favor de las obras del entubamiento, según tenga en mente que va a ser diputado regional o alcalde.

Jesús Cano, a petición del presidente local Jesús Martínez quiso explicar las medidas adoptadas recientemente por el gobierno regional, señalando que " para el Presidente Valcárcel hubiese sido más fácil mirar para otro lado y dejar pasar las elecciones, y después tomar medidas, sin embargo estás medidas se han sido un ejercicio de responsabilidad que había que tomar. Son unas medidas coyunturales y abiertas a negociación" recordando que "de los 175 euros iniciales que se iban a recortar por sueldo, se han pasado a 35, un esfuerzo. Puntualizó Cano, "necesario para poder mantener la calidad de las prestaciones que se proporcionan a los ciudadanos como se viene haciendo hasta ahora" Cano recordó que Zapatero debe a los murcianos 4.300 millones de euros, que de haberse cobrado, la situación no sería la actual y no habría que tomar estas medidas claramente impopulares".

Jesús Cano recordó que si se ha pagado esta deuda a otras comunidades como el País Vasco, Aragón, Andalucía o Cataluña, todas ellas comunidades gobernadas por el PSOE, y que con Murcia se está realizando una gran discriminación, pese a que Murcia también es España y que "Murcia y los murcianos no nos merecemos este castigo"

Para finalizar esta rueda de prensa el presidente local Jesús Martínez agradeció la visita a la sede local de Jesús Cano y no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar no sólo a la mujer trabajadora sino en general a todas las mujeres, y añadió que se debe seguir trabajando por la integración laboral y social de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES