La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura visita las obras de la acequia El Esparragal en Calasparra

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destinado 500.000 euros, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, a una obra de mejora de la acequia del El Esparragal, con el fin de ahorrar agua. Los trabajos, que han sido declarados de emergencia, han sido visitados por la presidenta de la CHS, Charo Quesada, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

La obra consiste en la impermeabilización de 350 metros de un cauce que cuenta con una anchura de 210 centímetros y altura variable mediante un revestimiento de hormigón de 20 centímetros de espesor, formado por cajeros y zahorra artificial. El beneficio para los regantes será inmediato, ya que se evitarán las pérdidas mediante filtraciones, así como el arrastre de sedimentos. Esta actuación forma parte de un conjunto de trabajos declarados de emergencia que contempla la modernización de 8.200 metros de canales en la Vega Alta. Por lo que respecta a Calasparra, hasta ahora se han acometido inversiones en cuatro acequias: Acequia de Peralejo (495 metros), acequia de Rotas (420 metros), acequia de Maeso-Minas y Bayo (hasta 630 metros) y otro proyecto en El Esparragal, de 565 metros. El presupuesto total asciende a cuatro millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES