Un apellido que suena a música: Nace la Fundación Galindo

Este fin de semana se han reunido en Calasparra los veintisiete patronos de la Fundación Galindo para celebrar la asamblea constituyente. El ex Presidente de la CHS, el Director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, el Alcalde de Calasparra, o el Consejero de Cultura forman parte del Patronato que es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Galindo, y está integrado, además, por el fundador, Germán Galindo Moya, que ocupa el puesto de Presidente; un grupo de personalidades de la vida cultural, profesional y empresarial de España; el Ayuntamiento de Calasparra y la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tanto la Concejala de Cultura, como la edil de Turismo, junto a otro calasparreño, Jesús Martínez, que forma a su vez parte del patronato, ejercieron durante el fin de semana de anfitriones del destacado grupo.

La Fundación Galindo, creada por Germán Galindo Moya, nace con el ánimo de preservar la vinculación del apellido Galindo, no sólo con Calasparra, sino también con la música. No en vano uno de sus antepasados fundó, allá por 1880, la centenaria Banda de Música de la localidad y el apellido Galindo es sinónimo de música en Calasparra.

La nueva fundación tiene por objeto el apoyo a la educación y la formación musical, mediante la concesión de becas de perfeccionamiento, la difusión de la música y la organización de eventos a ella dedicada. En la primera asamblea celebrada el pasado sábado en la Sala de Comendador de Calasparra se acordó que durante este año se concederá la primera beca para estudiantes de música que rondará los 10.000 euros, según Galindo.

Las bases de esta primera convocatoria se harán públicas en Mayo y estará destinada a estudiantes de la Región de Murcia, aunque con preferencia para los calasparreños, que hayan terminado el grado superior de cualquier disciplina musical.

La Fundación se nutre de un fondo inicial y, además, de aportaciones, tanto de entidades como de particulares, para lo que se ha creado una cuenta en la oficina de Cajamurcia de Calasparra. De momento el fondo inicial ya cuenta con una cuantía de 150.000 euros.

La Fundación Galindo tiene su sede en el edificio Casa Granero de Calasparra y tiene previsto celebrar una reunión del comité de trabajo en el mes de marzo.

Se puede consultar más en www.fundaciongalindo.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES