Repsol y el Ayuntamiento de Calasparra han celebrado una jornada informativa para usuarios domésticos de gas envasado (butano y propano)

Se trata del primero de una serie de encuentros que Repsol va a realizar en ciudades de la región de Murcia, para ofrecer consejos sobre seguridad en las instalaciones domésticas de gas

Más de 400.000 familias murcianas utilizan a diario el gas envasado de Repsol, por lo que representa una destacada fuente de energía para un importante numero de hogares.

En la región de Murcia al menos un 27% de la población emplea el gas envasado de Repsol para cubrir sus necesidades de calefacción, agua caliente y cocina.

Informar a los usuarios sobre una correcta instalación del gas en casa; cuándo, cómo y quién debe revisarla; qué hacer cuando se percibe olor a gas en la casa o cómo utilizar el gas para reducir el consumo, entre otros aspectos, es el objetivo que se ha fijado Repsol con estas sesiones informativas.

Repsol, en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra (Murcia), ha organizado una jornada informativa sobre el uso seguro del butano y propano en el hogar, destinada a los usuarios domésticos de este combustible en la ciudad.

El acto ha estado presidido por la concejala de Turismo, Comercio y Consumo de Calasparra, Mª Dolores Gomariz, y los responsables comercial y de seguridad de GLP de Repsol en Murcia, José Manuel Guardiola y Fernando Sánchez respectivamente. Se trata del primero de una serie de encuentros similares que Repsol quiere llevar a cabo en distintas ciudades de Murcia, para ofrecer consejos sobre seguridad en las instalaciones domésticas de gas.

Las jornadas permiten a los usuarios obtener información sobre como se debe mantener correctamente la instalación de gas; cuando, cómo y quién debe revisarla; cómo hay que actuar cuando percibimos olor a gas en las casas, o como debemos utilizar el gas para ahorrar consumo, entre otros aspectos.

Según el responsable de GLP de Repsol en Murcia, José Manuel Guardiola, en la comunidad autónoma hay más de 416.000 usuarios de GLP, lo que representa que al menos un 27% de la población murciana emplea esta fuente de energía en sus hogares para su servicio de agua caliente sanitaria, calefacción y cocina.

De estos clientes, la inmensa mayoría, unos 400.000, son usuarios de la popular bombona naranja de Repsol; mientras que otros 16.000 aproximadamente reciben este mismo servicio de la compañía mediante suministro a granel o canalizado.

Estas cifras representan un consumo total en la Región de Murcia de más de 10.500 toneladas de GLP anuales, y del orden de 2.600.000 bombonas consumidas cada año.

Repsol es el operador líder en gas butano y propano en Murcia, con un servicio energético básico para miles de hogares de la región. Con estas jornadas busca mejorar la información a los clientes sobre el uso seguro del gas envasado, así como de las ventajas de utilizarlo.

Según el responsable de la empresa, Repsol está en una constante innovación, como lo demuestra el lanzamiento al mercado de su nuevo envase K6 –de 6 Kg. totalmente reciclable – o su nueva oferta SolarGas, una solución moderna que combina el propano con las placas solares, que ahora son obligatorias en edificios nuevos y rehabilitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES