El Partido Popular de Calasparra ofrece su apoyo a los trabajadores de los Consejos Comarcales

El Director General del SEF, Ginés A. Martínez González y el Presidente del Partido Popular de Calasparra, Jesús Martínez, mantuvieron en la noche del día 31 de Enero, una reunión con un grupo de trabajadores adscritos al régimen agrario de la Seguridad Social.

El colectivo estaba formado por un grupo de mujeres y hombres de Calasparra, actualmente en paro y que han formado parte de los Consejos Comarcales de Empleo, lo que les ha permitido trabajar, al menos dos meses al año, con cargo a las partidas que el Gobierno de la Nación y la Comunidad Autónoma han destinado a este fin.

Los trabajadores han manifestado su malestar por haberse quedado el pasado año 2010 fuera del programa, situación que no se había presentado desde 1991, fecha en que se iniciaron estos sistemas de contratación. Y argumentaban tener el mismo derecho a trabajar que aquellos que habían formado parte de estos programas.

Por otro lado, manifestaban su indignación porque pensaban que era injusto haberse quedado fuera cuando el trabajo se podía haber repartido entre todos, a pesar de que la duración de los contratos hubiera sido menor.

Ginés Martínez se comprometió a revisar el método de puntuación que rige en la Comisión de Selección, en aras a un reparto más equitativo y más justo, así como cambiar las fechas de selección, si era posible; tener en cuenta las incompatibilidades, para que un trabajador no disponga de dos o más contratos en un año y otros, ninguno; además de analizar las cargas familiares y respetar la preferencia para aquellos que no han trabajado en programas anteriores, ante los que sí hayan trabajado.

Jesús Martínez expresó su solidaridad con todos los asistentes y manifestó su deseo de mediar ante el Ayuntamiento de Calasparra en aquello que sea de su competencia para paliar en lo posible las desigualdades a que pudiera haber lugar en las contrataciones. Además de ofrecer su apoyo y los locales de la sede del Partido Popular para aquello que necesitaren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES