El delegado del Gobierno y el alcalde de Calasparra inauguran las obras de ampliación del Centro Social y Cultural de la Tercera Edad

Han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a los 63.000 euros

El Gobierno de España invierte en Calasparra más de 2,9 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, han inaugurado esta mañana las obras de ampliación del Centro Social y Cultural de la Tercera Edad, financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010, han supuesto una inversión de más de 63.000 euros.

González Tovar ha destacado que gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero, a través del Fondo Estatal 2009-2010 el Ayuntamiento está invirtiendo en Calasparra más de 2,9 millones de euros para la realización de proyectos tan importantes como las obras para conseguir mayor eficiencia energética en el Polígono Residencial Textiles, que busca el ahorro energético y un desarrollo más sostenible.

A esto se suman, proyectos de puesta en valor del patrimonio cultural como la restauración de la antigua Ermita de San Juan de Valentín, o el fomento a espacios culturales con la adaptación del Centro socio-cultural, o la adecuación de los edificios municipales Casas Granero y Universidad Popular, para mejorar las condiciones de los centros educativos.

Además el año pasado se llevó a cabo con cargo a los mismos fondos del Plan E la reforma de la Casa de la Juventud, lo que representa un importante proyecto para dinamizar actividades de ocio y culturales para los jóvenes; el acondicionamiento de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, mejorando las infraestructuras de los centros educativos; así como la construcción de 3 Viviendas dúplex para alojamiento turístico, que darán un importante espaldarazo a la promoción turística del municipio, entre otros proyectos.

En total se han llevado a cabo 29 proyectos de obras, y se están desarrollando 2 de gasto social que han permitido la creación de 277 empleos. En concreto, los proyectos sociales están destinados a financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio y los gastos de personal de los Colegios Públicos (mantenimiento, etc.).

Por último, González Tovar ha señalado que "Calasparra ha recibido del Gobierno de España la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES