Pedro Chico Chico critica al delegado del Gobierno por descuidar el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil

El último episodio sucedió en Calasparra donde se derrumbó el techo de una dependencia del inmueble

Chico: "Este hecho pone de relieve la lamentable situación de algunos cuarteles de la Benemérita"

El diputado popular pide un Plan de construcción, rehabilitación, reparación y restauración de todos los edificios de la Guardia Civil en la Región de Murcia que precisen, como es el caso, de alguna intervención

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha alertado al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, sobre el mal estado y deterioro de los edificios que albergan a la Guardia Civil en la Región de Murcia.

El último episodio, según ha descrito el diputado popular, ha ocurrido en el municipio de Calasparra donde se "desmoronado el techo de una dependencia del inmueble" y, a su juicio, "pone de relieve la lamentable situación de algunos cuarteles de la Benemérita".

Por ello, Pedro Chico insiste en exigirle a González Tovar "que garantice la seguridad e integridad física de los miembros de este cuerpo policial, máxime cuando están en el interior de sus dependencias".

El también secretario de Seguridad del PP ha reclamado la puesta en marcha de un plan de construcción, rehabilitación, reparación y restauración de todos los edificios de la Guardia Civil en la Región de Murcia que precisen, como es el caso, de alguna intervención.

"Es humillante e indecoroso – ha explicado Chico – que, en pleno siglo XXI, el Gobiernos socialista no haya dispuesto de los fondos necesarios para que nuestros cuarteles estén acordes con la profesionalidad, competencia y cualificación de los efectivos pertenecientes a la Benemérita".

El diputado del GPP ha afirmado que va a iniciar todas las acciones de impulso al Gobierno de la Nación para que tal circunstancia remita "con el propósito de suministrar mayor protección aquellos que garantizan el amparo y el auxilio de los ciudadanos, esto es, la Guardia Civil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES