La III Ruta de la Tapa de Calasparra despierta el interés por las tapas "delicatessen"

"Trufa de gambas" ha sido la tapa más votada en la tercera edición de la Ruta de la Tapa "de cañas por Calasparra", desarrollada del 23 de octubre al 1 de noviembre, y organizada desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento local. La tapa en cuestión fue presentada por Bar Restaurante Centro y competía con una treintena elaboradas por los diez establecimientos participantes en esta edición. La iniciativa, que ha dado muy buenos resultados, en valoraciones de los propios hosteleros y de la organización de la Ruta, ha atraído a muchos clientes que han aprovechado la oferta gastronómica para llenar los establecimientos participantes en busca de tapas fuera de lo corriente y con una ardua elaboración.

Además de la votación de los clientes, este año la novedad ha estado en la participación de un jurado compuesto por expertos vinculados a diferentes entidades de tipo gastronómico, como Natividad Aznar, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía. A juicio de éstos la mejor tapa ha sido "Huertana", presentada por Bar Cantero. Así mismo el jurado ha tenido menciones especiales para "Trufa de Gambas" de Restaurante Centro y "Pollo Primavera" de Restaurante-Hotel Constitución. El jurado destacó la calidad de las tapas presentadas a concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES