Presentada la V Feria Agroindustrial, Ganadera y de Artesanía Villa de Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado hoy la quinta edición de la Feria Agroindustrial, Ganadera y de Artesanía Villa de Calasparra. El evento, como ha dicho el alcalde del municipio, no solo se mantiene, a pesar de la delicada situación económica, sino que aumentan las actividades propuestas, algo que ha supuesto un gran esfuerzo, añadía.

Un programa en el que, como ha manifestado la concejala de Turismo, están implicadas distintas asociaciones y entidades, como la Cooperativa Agra, que ofrecerá hoy jueves y mañana viernes dos conferencias. La primera de ellas servirá para presentar el plan de colaboración entre el Ayuntamiento y esta cooperativa relativo al fomento del cultivo del cerezo. En este sentido el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento tiene previsto sumarse a esta iniciativa apoyando la siembra de entre treinta y cuarenta mil cerezos,  fundamentalmente en la vega del Argos, una zona que,  según ha apuntado Antonio López,   presidente de la cooperativa agra, está sufriendo un abandono paulatino y preocupante, y que con estas variedades,  tanto de cerezo como de albaricoquero, que será sobre lo que gire la conferencia del viernes, se podría recuperar.  

La Hermandad de los Santos Mártires ha recordado en  el acto el nombre del agricultor que será distinguido con el Galardón Agrícola San Abdón y San Senén,  el próximo sábado,  en la Ermita de los Santos, a las 20´00 horas. Se trata de Emilio Ramón Tarrafeta.

Por su parte la concejala de Turismo ha aprovechado para hacer extensiva la invitación a todo el noroeste de la Región, ya que como ha señalado, si la hospitalidad es una clara seña de la localidad, durante el fin de semana se pone aún más de manifiesto. El visitante, como ha señalado, va a encontrar buena comida, con las degustaciones del arroz de la primera cosecha del año, y de cordero segureño, a lo que hay que añadir la III Ruta de la Tapa, a la que se unen este año 10 establecimientos de la localidad y donde por 2 euros, caña con tapa, el cliente vota por la mejor.

A todo esto hay que añadir las exhibiciones, que serán continuas sobre el escenario del Recinto Ferial y cómo no, los más de cincuenta expositores repartidos en tres espacios, uno dedicado al comercio y la industria, otro a la artesanía,  y un tercero y llamativo dedicado a la ganadería, tanto equina como caprina, y a la maquinaria agrícola. El Ayuntamiento, también ha apuntado Gomariz,  entregará durante la Feria el galardón “Arrocero del Año”, distinción que es recogida de manos del Ayuntamiento por una persona o entidad que ha destacado por su vinculación a la promoción del Arroz de Calasparra, y que este año ha ido a parar al Restaurante del Santuario “Nuestra Señora de la Esperanza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES