La CHS visita las obras de limpieza en la rambla del río Argos

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, visitaban el viernes las obras de limpieza del río Argos y de la rambla de los Arcos, a su paso por el término municipal calasparreño, cuyo objetivo es el mantenimiento de la funcionalidad hidráulica de ambos cauces en caso de fuertes precipitaciones.

En el caso del río Argos, la CHS ha procedido a la limpieza del cauce entre las barreras de la Cuesta Blanca y del Puente de Hierro (1.700 metros) que fueron construidas en el año 2008/2009 por la Confederación, en el marco de las actuaciones desarrolladas en el Plan E del Gobierno de España.

Así, una vez concluidos esos trabajos, que incluían la colocación de mobiliario para su uso social (paneles, bancos, papeleras) se lleva a cabo una limpieza extraordinaria dentro del marco de colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, quien se ocupa del mantenimiento ordinario con sus propios recursos.

Respecto a la Rambla de los Arcos, la CHS ha limpiado un tramo de 275 metros entre su cruce con la carretera MU-552 (Calasparra-Mula) y el acueducto de los Arcos. Esta actuación tiene por objeto mejorar las condiciones hidráulicas del cauce para evitar regímenes de corriente incontrolados que pudieran poner en peligro la estabilidad de los arcos.

Finalmente, en este tramo, el Ayuntamiento de Calasparra ha estudiado una actuación para poner en valor y promover ese entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES