Rueda de prensa de NNGG - 7 octubre 2010

El pasado 07 de Octubre, el Partido Popular de Calasparra invitó a los medios de comunicación para una rueda de prensa que presentó Davinia Saorín, Secretaria General de NNGG de Calasparra y Concejal del P.P. y que contó con la presencia del Presidente Local del PP, Jesús Martínez y José Manuel López, Secretario General de NNGG de la Región de Murcia.

La rueda de prensa giró en torno a tres cuestiones que Davinia Saorín pasó a resumir.

La primera cuestión se refería a una pregunta que el P.P. presentó en el último pleno y que no era otra que "como había transcurrido el inicio del curso escolar y que desde el Ayuntamiento se catalogó como catastrófico ya que faltaron 4 ó 5 profesores pero que en cualquier caso lo que el P.P. debía hacer es preguntar al Consejero de Educación".

Pues bien, Davinia indicó que para esta cuestión "ya que en el P.P. somos muy bien mandados se ha preguntado a la Consejería de Educación" y es por ello que José Manuel López, como miembro de la Consejería, les acompañaba en esta rueda de prensa.

La segunda cuestión era una moción que el Partido Popular presentó en el Pleno sobre las Viviendas de Protección Oficial. Davinia Saorín indicó que "el Gobierno de Zapatero tiene la intención de que 2.000 viviendas no vean la luz con la consecuente destrucción de 5.000 puestos de trabajo", además puntualizó "imposibilitando la adquisición de viviendas para los jóvenes".

Dicha moción, comentó Davinia no fue aprobada en Pleno, ya que sólo se obtuvieron 4 votos a favor del Grupo Municipal Popular frente a los 7 votos en contra del Grupo Municipal Socialista.

Acto seguido tomó la palabra José Manuel López, el cual agradeció la invitación del P.P. de Calasparra y señaló que el Alcalde "perdedor" lanza su frustración sobre el Partido Popular de Calasparra y añadió que el Alcalde y el Teniente Alcalde manipulan a los Calasparreñ@s contra el Gobierno Regional.

José Manuel López indicó que "el inició del curso escolar fue positivo aunque señaló que hubo un problema en las adjudicaciones telemáticas que se subsanaron en una semana". José Manuel indicó que "este programa telemático es nuevo y que tiene sus fallos pero esto no significa que sea un fracaso generalizado de la Consejería de Educación".

José Manuel López puntualizó que "fracaso en la educación en Calasparra fue el tiempo que se ha tardado en hacer el pabellón del Colegio Público de "Los Molinos" pese a que el Gobierno Regional mandó hace mucho tiempo el dinero para ello y por diversos problemas su puesta en marcha se retraso infinitamente".

José Manuel López indicó que "el Gobierno Regional no va a ser sectario y nunca lo ha sido con el Ayuntamiento de Calasparra como sí que lo es el Ayuntamiento de Calasparra".

Sobre las Viviendas de Protección Oficial, José Manuel López, indicó que "antes se podían desgravar en la Declaración de la Renta y ahora gracias al Gobierno de Zapatero no es posible. Igualmente se ha subido el IVA y se ha rebajado el 19% de los presupuestos para Vivienda de Protección Oficial".

En último lugar tomó la palabra Jesús Martínez, Presidente Local del PP, que quiso aclarar algunos de los asuntos del pasado Pleno.

En primer lugar, Jesús Martínez habló de la moción presentada por el PSOE sobre la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de la Sierra del Molino. Martínez informó que "el Partido Popular votó a favor de esta moción", pero indicó que "hubiese sido preferible hacer una moción conjunta con todos los partido políticos, asociaciones medioambientales, deportivas, colegios,…, cosa que el PSOE no ha hecho", ya que como dijo Martínez "creemos que esta moción no puede ni debe separar algo que nos une, que es nuestro futuro; nuestro medio ambiente".

Jesús jMartínez también indicó "sobre esta moción del PSOE, las actuaciones descritas en el punto 3°, están ya recogidas en los trabajos iniciados por el Gobierno Regional y que fueron presentados por el Consejero de Agricultura, D. Antonio Cerdá, el pasado 13 de Septiembre".

Jesús Martínez aprovechó para indicar que "esta moción debería incluir una petición al Gobierno de Zapatero para que no suprima el Decreto de ayudas de emergencia para grandes incendios y que se va a derogar por falta de liquidez; y que dicha moción adolece de una felicitación expresa a los retenes de incendios, forestales, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, a la Policía Municipal, Guardia Civil, UME, Bomberos y por supuesto, a los voluntarios de Calasparra y poblaciones cercanas que se mostraron dispuestos a ayudar desde el principio".

Igualmente, continúo Jesús Martínez, "la moción debería agradecer públicamente tanto al Presidente Regional, Ramón Luis Valcárcel, como a sus Consejeros, Manuel Campos y Antonio Cerdá, al Director de Emergencias, Luis Gestoso, y al Director de Patrimonio Natural, Pablo Fernández, que estuvieron la noche del 07 de Septiembre hasta bien entrada la madrugada y desde las primeras horas del día 08 a pié de incendio y demostrando el interés del Gobierno Regional desde el principio por este desgraciado incendio".

Para finalizar con esta cuestión de la moción, Jesús Martínez señaló que "la moción carece de falta de autocrítica para todos, ya que este Gobierno Municipal ha sido incapaz en 11 años de gobierno de crear unos dispositivos de actuación de urgencia, y que esta autocrítica debe hacérsela todo el mundo".

Por último, Jesús Martínez indicó que "en los Plenos el Partido Popular pregunta y que el Ayuntamiento responde, así es y así debe ser y que el Partido Popular seguirá haciéndolo pese a quién le pese, nuestra responsabilidad es hacerlo, nuestras conciencias están tranquilas y lo que es más importante queda la satisfacción de cumplir un deber".

Y no descarta de seguir preguntando y pidiendo información, aunque también asumió pedir disculpas públicas si alguien pudiese verse afectado por declaraciones o publicaciones, pese a la manipulación manifiesta del grupo socialista de malmeter y malinformar a la población.

Finalmente desde el Partido Popular de Calasparra desmentir la falsedad vertida por el Teniente Alcalde Vélez de insinuar y afirmar que el Partido Popular ACUSA al Ayuntamiento de un Delito que no especifica.

El Partido Popular pide la información por el registro del Ayuntamiento y el Grupo Socialista debe de darle la información solicitada en un plazo determinado, y si no lo hace, el Partido Popular tiene la obligación de Pedir la Información por la vía legal, que es en donde estamos en este momento, y por donde va a insistir cada vez que no se le de la información como corresponde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES