La Comunidad declara extinguido el incendio de la sierra del Molino en Calasparra

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana felicita a los efectivos del plan Infomur porque gracias a su "eficacia y rapidez" han ardido menos hectáreas

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, informó hoy de que el incendio declarado el pasado 7 de septiembre en la Sierra del Molino entre Cieza y Calasparra ha quedado hoy extinguido, "gracias a la gran actuación, la eficacia y rapidez de los equipos integrados en el plan Infomur".

Campos subrayó que el incendio ha afectado a menos hectáreas de las previstas inicialmente gracias a la "rápida actuación" de los equipos y a las condiciones meteorológicas favorables. Así, en lugar de las 3.500 hectáreas inicialmente previstas, "sólo se han visto afectadas unas 600 hectáreas", según Campos.

Por ello, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana quiso transmitir su felicitación a todos los efectivos del equipo del plan Infomur, desde forestales a bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Campos indicó que ayer se sobrevoló la zona y que durante los últimos días se ha hecho un seguimiento "exhaustivo" del perímetro del incendio, tras lo que el incendio se puede considerar extinguido. "No obstante -añadió Campos- se seguirá controlando la zona porque existen sospechas fundadas de que el incendio pudo ser provocado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES