Inauguradas las obras del nuevo "Teatro Abierto" de Calasparra

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, han inaugurado hoy el denominado "Teatro Abierto", un singular espacio cultural al aire libre situado en el entorno del Castillo, en la ladera norte del cerro de San José, en un lugar catalogado como Bien de Interés Cultural.

La nueva infraestructura cultural cuenta con gradas de hormigón armado con capacidad para 600 personas y revestidas con piedra natural, que van a parar a un escenario en semicírculo tras el cual se ubica un edificio que representa un extraordinario mirador con cafetería y vestuarios, y con unas impresionantes vistas de los arrozales y al valle del Segura.

El consejero, con el alcalde de Calasparra y los alcaldes de Premià de Mar y de Premià de Dalt, cuyo hermanamiento con Calasparra se producirá hoy, junto a la corporación municipal, han recorrido todo el espacio, que también cuenta con un mirador que rodea el cerro donde se ubica la ermita de San José y que ha sido convenientemente ajardinado y dotado de una completa infraestructura urbanística.

Tanto el consejero como el alcalde han destacado la revalorización que significa para el entorno estas actuaciones que dotan al municipio de un espacio cultural y artístico sin precedentes en Calasparra.

Las obras del Teatro Abierto han sido cofinanciadas entre el Gobierno Regional, con 513.989 euros, y el Ayuntamiento, con 171.330 euros.

Un fragmento de la representación de la obra de teatro "Lisístrata" de Aristófanes, en la que trabaja el grupo de teatro Talía y que próximamente será estrenada en este lugar, y un breve concierto de música antigua a cargo de La Danserye, amenizaron la inauguración a las, aproximadamente, cien personas presentes en el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES