Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

La Comunidad impulsa un plan de accesibilidad global en Calasparra (23/08/2010)

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy sobre el impulso que el Ejecutivo regional dará al fomento de la accesibilidad universal al municipio de Calasparra mediante un plan de eliminación global de barreras arquitectónicas que facilitará la integración de las personas con movilidad reducida.

"Una vez redactado el proyecto dispondremos de una visión general de las necesidades del municipio en lo que respecta a eliminación de las barreras arquitectónicas de los edificios y espacios públicos, de los transportes, comunicaciones o de cualquier otro tipo en la totalidad del municipio, con lo que podremos definir las actuaciones a desarrollar para garantizar la igualdad de acceso de todos los ciudadanos y visitantes", destacó Navarro.

El director general recordó que "actualmente estamos financiando obras en una veintena de ayuntamientos de la Región, que solicitaron subvenciones para el fomento de la accesibilidad en sus municipios, entre las que se encuentran la supresión de barreras en playas, edificios públicos, casas consistoriales, museos, centros culturales o bibliotecas".

Por último, destacó que "gracias a la apuesta del Ejecutivo regional por conseguir una accesibilidad integral a todos los espacios públicos del territorio regional, se trabaja también en la supresión de barreras arquitectónicas en municipios como Alcantarilla, Alguazas, Fortuna, Santomera, Yecla o Villanueva, entre otros, lo que pone de manifiesto el interés de los ayuntamientos por contribuir a la accesibilidad universal de todo tipo de infraestructuras".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información