Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en Calasparra (17/08/2010)

Han sido aprehendidas un elevado número de dosis de cocaína, un revolver modificado así como productos y útiles necesarios para su manipulación que se hallaban en el interior de una vivienda.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Local de Calasparra

La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación “CAPO”, llevada a cabo en la localidad de Calasparra, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y TENENCIA ILICITA DE ARMAS y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra.

La operación se inició a finales de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Calasparra.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución de cocaína y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Este dispositivo permitió a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde una vivienda de la localidad de Calasparra, logrando también identificar a las personas encargadas de la realización de esta actividad ilícita.

Tras obtener todos los indicios necesarios los pasados días se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble y el desmantelando del punto de producción, venta y distribución de estupefacientes.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS: 

-                    Dos personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA y TRÁFICO ILICITO DE ARMAS.

SUSTANCIAS APREHENDIDAS:

·     432 dosis de cocaína

·     Diversas sustancias de corte.

MATERIAL INTEVENIDO:

·    Un revolver modificado con munición preparada para su uso

·        605 € en efectivo.

·        2 balanzas de precisión.

·        Un juego de prensas para el prensado de la sustancia.

·        Una máquina trituradora-mezcladora.

·        Dos morteros y otros útiles para la el corte y manipulación de la cocaína.

·        Tres teléfonos móviles.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado otro punto de distribución de estupefacientes en la localidad de Calasparra y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información