El Gobierno de España invierte en Calasparra 3,6 millones de euros a través de los Fondos Estatales

Y del Plan de Dinamización Turística Desfiladero de Almadenes

González Tovar y Jesús Navarro inauguran el sendero ecoturístico financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico

También inauguran las nuevas instalaciones deportivas de la calle José Soler Gomariz realizadas con el Fondo Estatal de 2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, han inaugurado esta mañana el carril ecoturístico entre la Ermita de los Santos Mártires y el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza financiado a cargo del Plan de Dinamización del Producto Turístico "Desfiladero de Almadenes" y las nuevas instalaciones deportivas de la calle José Soler Gomariz de Calasparra realizadas con cargo al Fondo Estatal de 2010.

González Tovar ha destacado que el Gobierno de España ha invertido directamente en Calasparra en los últimos tres años, 3,6 millones de euros a través del Plan de Dinamización Turística y de los Fondos Estatales de 2009 y 2010.

El nuevo carril ecoturístico discurre paralelo a la carretera que une el casco urbano de Calasparra con el Santuario por Villa Vieja. Tiene 1,5 metros de ancho, está perfectamente señalizado y en él se han creado varias zonas de descanso a lo largo de todo el trayecto. La nueva vía es de uso exclusivo de peatones y ciclistas y cuenta con el valor naturalista añadido de seguir las inmediaciones del río Segura y los arrozales calasparreños.  Esta actuación forma parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico impulsado por el Gobierno de España para desarrollar el turismo de naturaleza y aventura en el entorno del Cañón de Almadenes en los términos municipales de Calasparra y Cieza. El Plan cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros financiados a partes iguales entre el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y el Consorcio formado por los ayuntamientos de Cieza y Calasparra.

Posteriormente, han inaugurado las obras de rehabilitación de las pistas deportivas y la nueva pista de pádel en la calle José Soler Gomariz de Calasparra. Las obras han sido financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 y han tenido un importe de 68.000 euros. Las nuevas instalaciones deportivas inauguradas se suman a otras actuaciones de mejoras deportivas de la localidad financiadas íntegramente por los fondos estatales como la nueva pista deportiva del Colegio Público Los Molinos o la adecuación del Pabellón Deportivo Municipal y la sustitución de su cubierta que han supuesto una inversión conjunta de 443.000 euros en estos dos últimos años.

González Tovar ha destacado finalmente que Calasparra ha recibido de los Fondos Estatales más de 2,9 millones de euros entre 2009 y 2010 que el ayuntamiento ha destinado a la ejecución de 29 proyectos de obras que crean más de 230 empleos directos y a la financiación íntegra por parte del Gobierno del Presidente Zapatero de dos programas de gasto social que beneficiarán a más de 850 calasparreños y calasparreñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES