Calasparra conmemora el Día Internacional de la Mujer

La edil de Igualdad, Mari Carmen López Alba, ha reiterado su compromiso y el del Ayuntamiento de Calasparra con la igualdad entre hombres y mujeres. Lo ha hecho durante la presentación esta tarde de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que la concejalía de Igualdad  ha previsto hasta el 17 de marzo. "Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento en avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, por ello volvemos a ofrecer a los calasparreños una programación variada, participativa y amplia con la que poner freno a la más cruel de las consecuencias de la desigualdad y discriminación de la mujer, que es la violencia de género, pero también destinada a poner en valor la fundamental aportación que la mujer hace a nuestra sociedad”.  Alba ha indicado que el Día de la Mujer también servirá para homenajear a aquellas mujeres que abrieron el camino a otras que vinieron detrás."Este año rendimos homenaje a Conchi y Antonia Martínez Ruiz, "Las Sebastianicas", a través de una exposición que nos acerca a este comercio calasparreño que abrieron estas dos mujeres hace 75 años. También homenaje a la mujer en el Club de la Tercera Edad, tal y como ha explicado Isabel Llorente, presidenta de la entidad. En la presentación también se encontraban Antonia Soler, organizadora del evento "Grito de mujer", Trini Martínez, del Coro Rociero Amanecer, Javier Sandoval, de ADINOR, y Angelita Moya, como organizadora de la exposición de los 75 años de "las Sebastianicas". La edil de Igualdad ha agradecido la colaboración y participación de las distintas entidades en la confección del programa y su claro compromiso con la causa de la mujer.

Programa variado

Charlas en el IES Emilio Pérez Piñero sobre  micromachismos; programa especial en Radio Calasparra; el evento "Grito de mujer"; la gala solidaria a favor de los niños y niñas indígenas de Paraguay; la lectura del manifiesto en el Día Internacional de la Mujer; cine y homenajes componen la programación de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES