Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El concejal Antonio José Merino asiste a una reunión sobre seguridad convocada por la delegación del Gobierno (14/02/2018)

El concejal Antonio José Merino ha asistido esta semana a la reunión convocada por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y a la que han acudido los alcaldes y responsables de seguridad de los 45 municipios murcianos para trasladares las recomendaciones del Ministerio del Interior en materia de autoprotección en caso de atentado terrorista, con el fin de proporcionar a la población un entorno seguro.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado en la reunión mantenida nuevas medidas de formación de las policías locales de todos los municipios de la Región de Murcia  por parte de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil como parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de España en materia antiterrorista y destinadas a prevenir tanto la comisión de atentados como la reacción adecuada en caso de haberse producido uno.

El delegado del Gobierno ha recordado a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la Región que España mantiene su nivel de alerta antiterrorista en nivel 4 y ha destacado el alto grado de especialización de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo yihadista.

Además de los alcaldes y representantes municipales, a la reunión también ha asistido el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, el jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, y el coronel de la 5º Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, que han sido los encargados de trasladar a los representantes municipales algunas pautas básicas de actuación en estos supuestos.

Todas las medidas adoptadas en este sentido se enmarcan en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que establece las directrices generales que, partiendo de un esfuerzo permanente en el ámbito preventivo, permitan asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de atentado terrorista, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario, entendidos éstos como el conjunto de acciones llevadas a cabo con anterioridad a que se materialice un atentado terrorista con el objetivo de evitar que se produzca.

Fuente: Delegación del Gobierno y AC
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información