Club Taurino de Calasparra. Entrega de los premios correspondientes a la Temporada 2017 en Calasparra

Más de doscientos aficionados han asistido en la tarde de hoy a la entrega de los premios correspondientes a la Temporada 2017 en Calasparra, en una gala que se celebró en el Restaurante-Salón Albero de la localidad, organizada como todos los años por el Club Taurino de Calasparra.

Tras degustar el mejor arroz del mundo, se entregaron los premios, que fueron presentados por Pedro Marín Mellinas.

Estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia. Junto al presidente del Club Taurino D. Francisco García, presidieron la gala el alcalde de Calasparra D. José Vélez y Dña. Isabel Bueso, secretaria autonómica de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se hizo entrega de los Premios del III Concurso de Fotografía Taurina, otorgados a Fernando López García y a Alfonso Pérez López.

A continuación, los Hermanos Caballero, propietarios de la plaza de toros de La Caverina, fundadores de la Feria del Arroz y del Club Taurino, fueron nombrados Socios de Honor.

Seguidamente, fue el turno para los premios correspondientes a la XXVIII Feria Taurina del Arroz. Mejor puyazo a Francisco Javier Elena "Patillas". Quite al peligro otorgado a Alberto Carrero. Mejor par de banderillas ejecutado por Carlos Pacheco. Mejor estocada la de Jesús Enrique Colombo. Detalle para el recuerdo "Ángel Rodríguez Moya", fue concedido a Jordi Arce y a Antonio Merino. Mejor novillo "Jerezoso" de Villamarta. Mejor novillada -ex aequo- a Monteviejo y Ana Romero. Todos ellos estuvieron presentes y agradecieron la concesión del premio, a la vez que destacaron la importancia que para ellos supone el haber sido los mejores en una feria del prestigio y la exigencia de Calasparra.

Se entregaron en el mismo acto las Distinciones Anuales 2017, siendo este año merecedores de las mismas, la ganadería de Miura con motivo de los 175 años de antigüedad. El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura. El artista Nicolás de Maya, por demostrar de manera constante que los toros son cultura. Por último, también fue distinguida la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

Así mismo, Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección juvenil de este Club Taurino, distinguió a Florencio Fernández Castilla, "Florito", por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil.

Antes del turno final de intervenciones por parte de las autoridades, el momento álgido llegó con la entrega del Trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la Feria del Arroz 2017, premio otorgado a Jorge Rico.

La emoción desbordó a los presentes

Cerraron el acto los discursos de Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, que agradeció en primer lugar la presencia de los aficionados. Manifestó que el Club seguirá defendiendo los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año y trabajando por los toros.

La Secretaria Autonómica Isabel Bueso, mostró en su discurso el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con la Fiesta de los Toros. Se comprometió a impulsar la Mesa de la Tauromaquia desde la Consejería de Presidencia, y a seguir defendiendo e impulsando los toros en la Región Murcia.

Por último, el alcalde de Calasparra José Vélez, reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los toros, haciendo una apasionada defensa de la Fiesta. Recordó a los presentes lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como también económico. Agradeció su trabajo y felicitó al empresario Pedro Chicote, confirmando que seguirá siendo empresario de Calasparra la próxima temporada.

La gala estuvo marcada por el emocionado recuerdo a quienes nos han dejado. Estando presente su hijo, especialmente a la figura de D. Victorino Martín Andrés, a quien fueron dedicadas las mayores ovaciones de la tarde.

Fotos: Leticia Rico

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES