Ciudadanos solicita que Calasparra sea declarado “municipio libre de sacrificio de animales de compañía”

La formación naranja solicita que el Ayuntamiento ayude a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Calasparra que se debatirá en el próximo Pleno, en la que ha solicitado que se declare al municipio como “libre de sacrificio de animales de compañía”.

Jesús Alajarín, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Calasparra, ha manifestado que el sacrificio de animales de compañía “es una cuestión que nos importa mucho y que preocupa a los vecinos, así que hemos solicitado la revisión y modificación del contrato con la empresa gestora de recogida de animales abandonados, para que no proceda al sacrificio de cualquier animal abandonado en la localidad y recogido por la misma”.

En este sentido, Alajarín ha declarado que la propuesta de la formación naranja contempla que se inicie la modificación de la ordenanza municipal para incluir los artículos necesarios para que se prohíba el sacrificio de animales de compañía en el municipio, e instar al Gobierno regional a que incluya esta solicitud en la nueva Ley Regional de Protección de Animales.

Ayuda a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Asimismo, el próximo Pleno debatirá una iniciativa de Ciudadanos para que el Ayuntamiento apoye a los vecinos afectados por las cláusulas abusivas de la banca.

Alajarín ha manifestado que “el objetivo es la creación, con carácter de urgencia, de una Comisión Técnica de carácter temporal que incluya a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, con el objetivo de crear un plan para conseguir la devolución rápida de los importes cobrados indebidamente por los bancos y las cajas a los ciudadanos de Calasparra”.

Según ha aclarado Alajarín, dicho Plan constaría de una comunicación pública de los derechos que asisten a los consumidores sobre cláusulas abusivas, la habilitación de un registro para los que deseen incluirse en la intermediación colectiva liderada por el Ayuntamiento de Calasparra y el procedimiento de interposición de demanda colectiva por los servicios jurídicos del Ayuntamiento a las entidades que no resuelvan la intermediación extrajudicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES