Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

45 jóvenes de Francia, Alemania y España realizan un intercambio en Calasparra en el que aprenden a cuidar el medioambiente (21/07/2016)

45 jóvenes de Francia, Alemania y España entre 13 y 17 años participan en Calasparra en el intercambio 'La unión de los jóvenes por una Europa verde' con el objetivo de aprender a proteger mejor el medio ambiente. Este encuentro, incluido en el programa 'Erasmus+', tiene una duración de ocho días y se desarrolla en la Región desde el pasado 16 de julio.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, asistió esta mañana a la recepción oficial ofrecida por parte del Ayuntamiento de Calasparra a los jóvenes que participan en esta actividad, organizada por el Comité de Hermanamiento de Calasparra, que se lleva a cabo con el apoyo de esta Dirección General que, como parte de la Agencia Nacional Española del 'Erasmus+', asesora y acompaña a todas las entidades que trabajan con jóvenes para el desarrollo de sus proyectos.

Sánchez explicó que, durante estos días, "los participantes realizan actividades de fomento de la participación activa de los jóvenes en la protección del medio ambiente, tanto a nivel individual como asociativo, aumentando su nivel de competencia personal y social". Talleres medioambientales y excursiones a parajes protegidos son algunas de las iniciativas desarrolladas en este intercambio que también incluye "actividades de ocio e interculturales, destinadas al enriquecimiento personal de los participantes, de diferentes nacionalidades, y a adquirir valores como la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo".

El Comité de Hermanamiento de Calasparra, que ya ha realizado varios intercambios en el marco de 'Erasmus+ Juventud', se constituyó con el fin de favorecer los hermanamientos y las relaciones internacionales, prestando una especial atención a los intercambios juveniles, culturales y deportivos, así como a los encuentros y las estancias en Calasparra de ciudadanos de cualquier país, especialmente de la Unión Europea.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información