González Tovar copreside la Junta Local de Seguridad en Calasparra

El delegado del Gobierno destaca el incremento de la eficacia policial a partir de la mayor coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido una reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Calasparra, junto con el alcalde de la localidad, Jesús Navarro, para analizar la actual situación de la seguridad ciudadana en el municipio.

En la reunión, González Tovar le ha hecho entrega a Navarro de un Acuerdo de Colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Interior y este consistorio, sobre el que ha dicho que permitirá tras su firma acceder a la Asistencia Informatizada de la Guardia Civil y mejorar la coordinación de las actuaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

La Policía Local tendrá acceso directo a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés policial.

Para González Tovar "se trata de un valioso instrumento ya que al compartir información podrá conseguirse una mayor coordinación entre los distintos cuerpos policiales y con ello una mayor rapidez en sus actuaciones y en definitiva una mayor eficacia operativa".

También se han analizado en la reunión diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha destacado el importante incremento del 100% en el número de efectivos y Cuerpos de Seguridad del Estado en este ayuntamiento, ya que en 2004 había un total de 7 guardias civiles, mientras que en la actualidad hay 14 agentes. Todo ello responde al esfuerzo y compromiso del Presidente Rodríguez Zapatero por incrementar y ampliar el número de estos profesionales en toda nuestra Región.

También, ha recordado que el Gobierno de España a través del Ministerio de Interior ha realizado en 2009 obras en el Cuartel de la Guardia Civil de Calasparra con una inversión de cerca de 58.000 euros con el objetivo de mejorar dichas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES