La Asociación Banda de Música de Calasparra obtiene el tercer puesto en el Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso Memorial “Andrés Vidal”

El pasado sábado tuvo lugar el primer Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso Memorial “Andrés Vidal”. Hasta Pinoso se desplazaron el alcalde de la localidad, Pepe Vélez, y la edil de cultura, Teresa García. También amigos y familiares que quisieron arropar a la Asociación Banda de Música de Calasparra, también en esta ocasión.

Previamente al certamen, la música inundó las calles de Pinoso para dirigirse hasta la Torre del Reloj, donde tuvo lugar la recepción, por parte de las autoridades locales, de los alcaldes y los respectivos presidentes y presidentas de las formaciones musicales, así como de sus respectivos directores de bandas.

El certamen comenzó con la actuación de la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent, de Valencia, que bajo la batuta de Ramon García i Soler obtuvo el segundo premio. La segunda agrupación musical en participar fue La Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, Alicante, que dirigida por Gonzalo Berná Pic, terminó erigiéndose como ganadora del certamen. La última banda en actuar fue la Asociación Banda de Música de Calasparra, con su director Julián Andreu Jiménez. También actuó, aunque fuera de concurso, la banda anfitriona Sociedad Unión Lirica Pinosense.

Después de ver y escuchar a todas las bandas participantes el alcalde, Pepe Vélez, ha mostrado su satisfacción al comprobar la categoría y el alto nivel que demostró la Asociación Banda de Música de Calasparra, que perfectamente podría haber sido la ganadora de dicho certamen.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES