Quinto encierro de Calasparra con impresionantes carreras y sin heridos

El quinto encierro de Calasparra celebrado hoy sábado, ha atraído a miles de personas hasta la localidad que,  hoy y mañana,  culmina con su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza.

El de esta mañana ha sido el encierro más lento de los celebrados hasta ahora este año. Aun así, 2´34 minutos han tardado los novillos de la ganadería de Cuadri en llegar a su destino, la plaza de toros de la Caverina.

El ritmo algo más sosegado de los magníficos morlacos, ha propiciado asombrosas carreras por parte de los cientos de mozos que, en el recorrido, se han medido en velocidad con los astados.  

Hoy por ser sábado,  las calles de Calasparra se han colapsado de público y encontrar un rincón para ver el encierro ha sido tarea difícil. Tras el encierro, ambiente festivo especialmente en la suelta de vaquillas en la plaza de toros con el concurso de recortes diario, en la zona festera y en cada rincón de la localidad.

La programación de feria continúa con las tertulias y exposiciones taurinas en la Casa de la Cultura, esta tarde con la quinta de la XXX Feria Taurina del Arroz, y esta noche la Romería Nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

Los encierros taurinos de Calasparra se despiden mañana a las 10 en punto. Será el último encierro de las fiestas 2019 y día de la Patrona de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES