Brillante pregón de la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra a cargo de Luis Francisco Esplá

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Calasparra,  José Vélez, y Mª Esperanza Moreno Reventós, consejera de Educación y Cultura, miembros de la Corporación Municipal,  representantes de la empresa taurina Chipé Producciones, asociaciones y clubes taurinos de la Región, aficionados y público en general, tuvo lugar en la noche de ayer el tradicional Pregón que todos los años organiza el Club Taurino, con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra. Casi un millar de personas se dieron cita en el acto institucional y festivo que supone el inicio de la feria taurina.

El matador de toros Luis Francisco Esplá, fue el encargado este año de anunciar el importante ciclo de novilladas que se celebra en Calasparra del 3 al 8 de septiembre. El pregonero fue presentado por el abogado y entendido taurino Javier Carpes. Durante su discurso, el pregonero hizo una brillante defensa de la fiesta de los toros y recordó los episodios más llamativos de su faceta como torero. El maestro se detuvo en alabar ampliamente la Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Finalizó su intervención felicitando al Club Taurino de Calasparra, al Ayuntamiento y a la Empresa por su trabajo, animando a “disfrutar de la algarabía de las noches y a embriagar a los más jóvenes de respeto al toro”.

Tras finalizar el pregón, intervinieron Mª Esperanza Moreno Reventós, Consejera de Educación y Cultura, el presidente del Club Taurino D. Francisco García y el alcalde de Calasparra,  José Vélez,  quien reconoció y agradeció el trabajo conjunto de la Concejalía de Festejos y el Club Taurino para la organización del Pregón Taurino, además de las actividades que realiza a lo largo del año, y finalizó pidiendo “apoyo y respeto para quienes se juegan la vida cada día en el ruedo” y deseando unas felices fiestas a todas las personas de Calasparra y de otras localidades que disfrutarán de nuestro pueblo en esta intensa semana.

La velada, conducida por José Ángel Moya,  concluyó con la actuación de Maribel Fernández, “La Caletera”, que entusiasmó al público asistente, especialmente durante las sevillanas compartidas con el maestro Esplá toreando de salón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES