Presentada la programación de las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén en Calasparra

Calasparra se prepara para vivir sus fiestas más tradicionales, las dedicadas a San Abdón y San Senén, patronos de la Villa. Las conocidas como "fiestas de los Santos" se celebran del 13 al 30 de julio. Serán inauguradas con el tradicional Pregón que este año pronunciará Teresa García Sánchez en la ermita de los Santos el próximo sábado a las 21:00 horas.

Actividades para todos los gustos y edades conforman este programa festero. El XXX Festival de Bandas de Música, la 23º edición del Festival Cuervarrozk se celebrará el 27 de julio en el Teatro Abierto del Castillo "Jota Cassinello" y contará este año con las actuaciones de "La Travelling Band", "Al Dual" y "Los Rebeldes", en su gira 40 aniversario. El espectáculo infantil "Caperucita Roja", el Gran Prix Nocturno, las sesiones de Djs en directo en la zona de Peñas, la noche de las migas amenizada por DJ Lázaro y la verbena más popular de la Región de Murcia con las actuaciones del Grupo Conecta2 y Los Chunguitos como actuación estrella hacen de este nuevo programa festero un programa actual, para todas las edades y gustos, lleno de actividades lúdicas y litúrgicas. 

Este año se une la ampliación de la programación taurina en un festejo, que servirá para recuperar la recordada 'Espiga de Plata', tan solicitada por las entidades taurinas y la Mesa de Trabajo. Para ello se programará una novillada sin picadores que contará con el debut de la ganadería calasparreña de 'Toros del Alamar' y a cuyo triunfador se le concederá este prestigioso trofeo. Este festejo cuenta con la colaboración del colectivo 'Calasparra se mueve' y se celebrará a beneficio de la lucha contra el cáncer.     

El 28 de julio se celebrará la corrida del Día de los Santos que contará con el debut de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito', El Tajo y La Reina para los diestros Emilio de Justo, Curro Díaz y Filiberto. 

La Casa de la cultura de Calasparra acogía esta mañana, la presentación de de las distintas actividades que se van a desarrollar en la localidad durante las próximas semanas y hasta el 30 de julio, Día de los Santos. El alcalde de Calasparra, José Vélez, junto a los concejales Antonio Merino y Jordi Arce, además del presidente de la Hermandad de los Santos, Juan Antonio García, han detallado todo el programa y animado a todo el pueblo a participar en todas y cada una de las actividades organizadas. Aquí os dejamos el programa de festejos al completo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES