Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

Este viernes 17 de mayo se inaugura la exposición temporal "El fotógrafo del horror" (15/05/2019)

Este viernes 17 de mayo se inaugura la exposición temporal "El fotógrafo del horror " en la Casa de Exposiciones Calle Mayor 40 (En el casco antiguo de Calasparra ) sobre La historia de Francisco Boix y las fotos robadas de los SS de Mauthausen, del historiador Benito Bermejo.

>> Francisco Boix Campo (Barcelona 1920-Paris 1951) es conocido por haber sido testigo en el Proceso de Nuermberg en 1946, donde fue interrogado en relación con su experiencia en el campo nazi de Mauthausen y por haber aportado documentos gráficos hechos por los propios SS y que mostraban algunos aspectos de la realidad de aquel campo. Boix había trabajado durante años en el laboratorio fotográfico de Mauthausen y con ayuda de otros presos consiguió preservar de la destrucción un número importante de imágenes.

En esta exposición se recorre, a través de fotografías, su trayectoria desde la Barcelona de los años 30 hasta su muerte a la edad de 30 años en París.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información