La policía Local de Calasparra se forma en la detección de drogas durante la conducción

Con la formación de sus agentes el Ayuntamiento de Calasparra pretende reforzar la prevención y seguridad de sus conductores y peatones, así como disminuir los accidentes de tráfico en la población, ya que el pasado año en más del 40% de los accidentes producidos estuvo presente el alcohol o las drogas.

Dicho curso ha sido impartido por la Jefatura Provincial de tráfico, la fiscalía de seguridad vial, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, y el Instituto de medicina legal de Murcia, el cual ha constado de una parte teórica, en la que los agentes han aprendido toda la normativa legal, y una parte práctica, en la que se han realizado controles en vías públicas, junto a la agrupación de Tráfico de la Guardia civil, y en la que han aprendido el manejo de los detectores de sustancias.

Con la obtención de este curso la Policía Local de Calasparra queda acreditada y autorizada para la realización de pruebas de detección en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES